10 juegos alternativos al Mordhau a los que deberías jugar

Es interesante saber que el término “Mordhau” hace referencia a un estilo de lucha tradicional en el que el combatiente sujeta una espada por la hoja y golpea a su oponente con el pomo de la misma. Se trata de una maniobra engañosa que resulta difícil de realizar, pero que puede ser bastante eficaz cuando la utiliza un espadachín hábil.

Por lo tanto, Triternion’s Mordhau es un juego de acción ambientado en la Edad Media con un énfasis significativo en el combate históricamente auténtico (al menos hasta cierto punto). Sus combates son de ritmo lento, reflexivos y extremadamente técnicos (aunque es más que factible lanzarse al ataque), lo que conforma una experiencia que satisface un deseo muy concreto de ser arañado. Si la severa jugabilidad de Mordhau te resulta agradable, los siguientes juegos pueden interesarte por diferentes motivos.

1. The Sims: Medieval

Los Sims: Medieval podría parecer una opción humorística para redondear la oferta y dar una sorpresa. El hecho de que este simulador de vida superventas tenga tantas características en común con otros juegos de esta lista es una de las cosas que lo hace especialmente intrigante.

En esta versión de 2011, los jugadores pueden construir sus propios reinos medievales, establecer objetivos para esos reinos y enviar a sus Sims en misiones en busca de fama, gloria y (ocasionalmente) riquezas. Para hacer más hincapié en la administración del reino, el desarrollador ha reducido la microgestión de las necesidades de cada Sim. Los Sims pueden desempeñar diversos cargos en el juego, como el de monarca, herrero, bardo y caballero, cada uno de los cuales desempeña un papel que se explica por sí mismo a la hora de garantizar que el reino funcione correctamente. Incluso los jugadores de Mordhau que no suelen jugar a Los Sims pueden disfrutar de esta experiencia.

2. Chivalry: Medieval Warfare

Chivalry: Medieval Warfare, lanzado en 2013, es un juego que no intenta ocultar que le importa mucho lo que hace. Si el sistema de combate y la ambientación medieval fueron los elementos principales que te atrajeron de juegos como For Honor y Mordhau, entonces un juego que tiene la frase “Medieval Warfare” literalmente horneada en el título tiene que ser un ganador.

Antes de entrar en el modo multijugador, los jugadores tendrán que elegir su facción y clase, al igual que en For Honor. En lo que respecta a la jugabilidad, se pueden encontrar muchas similitudes entre este y Mordhau, aunque el enfoque principal se centra en completar tareas en lugar de tener peleas directas a muerte.

3. Kingdom Come: Deliverance

En cambio, el videojuego Kingdom Come: Deliverance, que fue lanzado en 2018, pone gran énfasis en sus influencias históricas y realistas. Otro fantástico juego de rol y acción, que en este caso se desarrolla en el Reino de Bohemia, en el Sacro Imperio Romano Germánico. Tras la horrible matanza de sus padres y hermanos durante un ataque a su pacífica aldea, el hijo de un simple herrero jura vengarse del malvado monarca haciéndole la guerra.

Su viaje le lleva por un vasto mundo abierto, en el que a cada paso se le presentan innumerables oportunidades de personalización y una gran variedad de opciones abiertas. Si te gusta Mordhau y la naturaleza de mundo abierto de Skyrim, donde podías viajar a cualquier parte y hacer cualquier cosa, encontrarás mucho que disfrutar en Kingdom Come: Deliverance.

4. The Elder Scrolls V: Skyrim

El mundo fantástico de dragones, argonianos y gritos que destruyen montañas de Skyrim no tiene, huelga decirlo, una base firme de realismo y hechos históricos. Pero eso no quiere decir que esté todo inventado. A pesar de ello, es un título maravillosamente bien acogido que tiene un atractivo casi ilimitado.

El combate de Skyrim, especialmente cuando se ve desde la perspectiva en primera persona (que es la predeterminada), recuerda bastante a Mordhau, al igual que muchas de las armas que se emplean. Si eliminas el elemento mágico de los combates de Mordhau, descubrirás que el principio en el que se basan es uno al que el ejército de devotos seguidores de Skyrim no debería tener demasiados problemas para adaptarse.

5. Valhall

Tanto los shooters en primera persona ambientados en el presente como los juegos centrados en el futuro están muy extendidos en el mercado actual. Es posible que esta sea la razón por la que juegos como Mordhau y For Honor son tan divertidos: se centran en el combate físico cuerpo a cuerpo, que rompe los huesos. En pocas palabras, no podrían ser más diferentes.

Echa un vistazo a Valhall si buscas algo prácticamente idéntico a lo que ya tienes a tu disposición. Su lanzamiento en Steam está previsto para el 22 de octubre de 2020, y promete ser un juego rico y entretenido centrado en la batalla y ambientado en un magnífico entorno de vikingos, fantasía y acción con el Mjolnir (sí, los creadores afirman que los jugadores podrán blandir el Mjolnir). Es un concepto brillante que presenta el fin del mundo (Ragnarok) desde el punto de vista de feroces guerreros que compiten entre sí y que quizá puedan alterar los acontecimientos que aún están por llegar en el futuro.

6. Mount & Blade II: Bannerlord

Cuando For Honor salió por primera vez, muchos de los jugadores que estaban interesados en él ya estaban familiarizados con la franquicia Mount & Blade. El juego de rol y acción desarrollado por Taleworlds Entertainment cuenta con un sistema de giro de armas direccional similar al de For Honor. Además, los dos juegos tienen la atmósfera distintiva que solo los videojuegos de temática medieval pueden ofrecer.

Seguimiento Desde marzo de 2020, Mount & Blade II: Bannerlord se puede jugar a través del programa Early Access de Steam. Este juego tiene la misma absorbente mezcla de estrategia en el mapa de campaña y acción en el campo de batalla que tan bien supieron conseguir el primer juego de Mount & Blade y la serie Total War. Si disfrutas participando en los conflictos que tienen lugar en Mordhau, es muy probable que Mount & Blade II: Bannerlord también te guste porque te permite comandar a tu ejército en primera línea de combate.

7. Gloria Victis

Puede que te gusten los juegos de ambientación medieval con combates pausados y reflexivos, pero no quieres limitarte a un modo para un jugador o a un entorno multijugador más íntimo. Si esto te describe, entonces Gloria Victis podría ser la elección adecuada para ti.

Este juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) menos conocido permite a los jugadores experimentar “un MMORPG medieval de baja fantasía con énfasis en el realismo”, según se describe en el sitio web oficial del juego. ¿Qué implica esto exactamente? Combate abierto Jugador contra Jugador sin bolas de fuego, control sobre los territorios, combates sin objetivos, artesanía sandbox y economías dirigidas por los jugadores. Todo ello acompañado de una narrativa profunda y sofisticada”. Tanto los asedios como las batallas tienden al realismo, y hay mucho margen para que los jugadores diseñen sus personajes. El equipo sigue trabajando duro para que Gloria Victis sea lo mejor posible, asegurándose así de que la experiencia mejore constantemente.

8. Medieval II: Total War

El proceso de poner a los jugadores en el papel de líderes de naciones o imperios y animarles a alcanzar el éxito y la prosperidad puede ser una importante fuente de frustración. ¿Cómo se puede equilibrar la necesidad de presentar todo tipo de información complicada, paneles de estadísticas y otras cosas similares con la necesidad de ofrecer una experiencia placentera?

Desde el lanzamiento de Shogun: Total War en el año 2000, la serie Total War desarrollada por Creative Assembly ha estado a la vanguardia de este movimiento. Con el lanzamiento de Medieval II: Total War, uno de los juegos favoritos de los fans de la serie, “Total War” hizo honor a su nombre redefiniendo lo que significa ser un juego de estrategia ambientado en la Edad Media. El juego combinaba con éxito las tácticas por turnos y en tiempo real de los wargames tradicionales para crear una experiencia realmente única. En el pack de expansión Medieval II: Total War: Kingdoms se incluyó una campaña centrada en las Cruzadas, así como muchos otros contenidos. Aunque el juego está empezando a mostrar su edad, todavía se las arregla para ser tan atractivo como cualquier otro juego de la serie, y también proporciona un retrato fantástico de la época, así como una forma totalmente distinta de experimentarlo.

9. Ryse: Son Of Rome

A pesar de que Ryse: Son of Rome tiene lugar en la época de la Antigua Roma, hay muchas similitudes entre este título de lanzamiento de Xbox One y Mordha.

Ryse, de Crytek, es un título elegante y gráficamente atractivo que no escatimó en gastos a la hora de producir altos valores de producción, algo que suele ocurrir con los lanzamientos de lanzamiento. Ryse salió a la venta en 2016. Es un hack & slash que sigue las aventuras de un centurión llamado Marius Titus, que narra la historia de su batalla para defender Roma de la invasión a través de un flashback que dura toda la campaña. Marius Titus cuenta la historia de su batalla para defender Roma de la invasión a través de un flashback que dura toda la campaña. La jugabilidad se centra en un mecanismo de “flujo”, que permite a Titus ejecutar graves asesinatos e intercambiar objetivos a lo largo de trepidantes encuentros sin interrupción alguna. La jugabilidad no es especialmente sofisticada, pero tiene mucha profundidad, algo que muchos otros juegos hack and slash no tienen. Si la acción brutal y los tintes históricos de Mordhau te atraen, quizá este título ambientado en otra época también lo haga.

10. For Honor

For Honor se lanzó inicialmente en febrero de 2017 y enseguida caló hondo entre los jugadores. Esto lo convierte en uno de los juegos más directos para recomendar a los amantes de Mordhau. El For Honor de Ubisoft se diferenció de la competencia al presentar un sistema basado en facciones que se centraba en la competición entre los vikingos, los samuráis y los caballeros (con la facción Wu Lin introducida en octubre de 2018), así como su propia mecánica de combate distintiva y fluida.

A medida que el equipo de desarrollo ha trabajado en el juego durante los últimos años, han realizado numerosos cambios en los sistemas de equilibrio de personajes y equipamiento del juego en un esfuerzo por localizar ese punto dulce. Si bien la campaña para un jugador de For Honor puede resultar desafiante y la acción puede ser difícil de entender en ocasiones, el modo multijugador del juego es realmente emocionante.

Leave a Comment