10 juegos como Stellaris que deberías probar

Uno de los mejores juegos de Gran Estrategia que puedes jugar en el espacio es Stellaris. Las opciones en el vasto universo del juego son ilimitadas. Cada sesión puede durar varias horas, y hay tantos escenarios rejugables que es difícil aburrirse del juego si lo disfrutas.

Stellaris fue creado por el estudio Paradox Development y lanzado en 2016. El juego cuenta con una gran variedad de personajes, un desafiante sistema de gestión de recursos, combates épicos y un deseo constante de exploración.

Te alegrará saber que Stellaris no es el único juego de estrategia sobresaliente disponible si lo disfrutas y quieres echar un vistazo a otros títulos similares a él. Este artículo te mostrará 10 juegos similares a Stellaris que deberías probar.

1. Endless Space 2

Amplitude Studios produjo Endless Space 2, que fue lanzado en 2017.Este juego tiene un ambiente similar a Stellaris, pero se destaca lo suficiente como para ser diferente. Se asemeja a los ARPG de principios de la década de 2000 que salieron después de Diablo 2. A pesar de que hay muchas similitudes con el original, todavía se puede disfrutar realmente de esto.

La variedad de razas en Endless Space 2 es un aspecto que adorarás. Hay varias, y cada una juega de una forma única. Mientras que algunas son mejores trasladando gente a sus colonias, otras son mejores luchando.

Las misiones de este juego son otra característica fantástica. La estructura política de Endless Space 2 es complicada e incluye una gran variedad de partidos: religiosos, pacifistas, ecologistas, científicos y otros. Pero la diplomacia es un área en la que este juego se queda corto. Este enfoque de la resolución de problemas a menudo resulta demasiado realista, porque nunca se consigue nada.

2. Chaos Galaxy 2

Universe es un juego para los que buscan complejidad y estrategia espacial, pero no les importa la monotonía visual. A pesar de parecer un juego de principios de la década de 2000, Code Force lo creó y salió a la venta en 2014.La mecánica del juego es excelente y te permitirá usar toda tu creatividad para idear astutos planes con los que dominar la galaxia.

Por ejemplo, en Distant Worlds: Universe puedes determinar la dificultad de los obstáculos a los que te enfrentarás a lo largo de la ruta. Por ejemplo, puedes cambiar el número de estrellas de la galaxia. Puedes decirle al juego que prefieres luchar contra muchos enemigos, y lo tendrá en cuenta.

Puedes hacer zoom en DWU para hacerte una idea del tamaño del universo en el que habitamos. Puedes estar totalmente concentrado en la solución de un problema en un momento, y al siguiente haber alejado el zoom y ver el alcance del problema. Este juego te deja boquiabierto, como cuando aprendes astronomía.

3. Europa Universalis IV

Como hemos dicho, el espacio no es un requisito para juegos como Stellaris. El creador de Stellaris, Paradox Interactive, ha creado otros juegos de gran estrategia con nuestro punto azul. En Europa Universalis IV, o EU4 para los amigos, puedes gobernar una nación desde finales de la Edad Media hasta justo antes de la Segunda Revolución Industrial. Puedes decidir cómo seguir reclamando el mundo durante esos cuatro siglos. Puedes optar por utilizar la diplomacia para resolver las disputas de forma pacífica. También puedes decidir que lo mejor es ir a la guerra y reforzar tu ejército.

EU4 es tremendamente complicado, en algunos aspectos incluso más que Stellaris. Para los jugadores principiantes, llevar la cuenta de provincias, religiones, líneas de suministro, aliados y enemigos, dinero, comercio y otras cosas puede resultar difícil. Pero ahí está la gracia, así que ¿por qué no intentar gobernar la Tierra también desde dentro? si buscas juegos como Stellaris.

4. Polaris Industry

¡No hay que confundirlo con el juego arcade de los años 80 Polaris! Por ejemplo, los recursos se acumulan y acaban consumiéndose, por lo que hay que tener en cuenta el tiempo de espera a la hora de planificar. Hay que mantener un delicado equilibrio entre lo que se produce y lo que se consume, porque las naves también necesitan recursos. Es interesante porque la ciencia es un recurso en sí misma, así que tenlo en cuenta a medida que avanzas.

Se trata de una perspectiva única de los juegos de gran estrategia, y algunos jugadores pueden encontrar en su idiosincrasia un punto a favor o en contra. No se puede negar que las razas alienígenas parecen extrañas. Los taladros nos hacen reír especialmente.

5. Alliance Of The Sacred Suns

Un futuro lleno de esperanza para videojuegos como Stellaris. Esperamos que los desarrolladores perseveren y nos ofrezcan un producto de calidad mientras Allience of the Sacred Suns sigue en fase beta. Hasta ahora, AOTSS parece estar plenamente comprometido con los sistemas y elementos estratégicos de un juego espacial masivo. Si la diversidad y la calidad de la jugabilidad son sólidas, es posible pasar por alto lo estrafalario del estilo artístico y su calidad “poco seria”. Creemos que aún queda mucho por hacer, y esperamos que los desarrolladores esperen a lanzar el juego hasta que esté bien pulido.

6. Remote Worlds 2

Stellaris se queda corto en varias áreas en las que este juego sobresale. La galaxia parece más vibrante, y las ventajas de la navegación, el transporte, la piratería y otras actividades son más evidentes. Sin embargo, este juego carece de las cualidades que hicieron de Stellaris un gran juego. Aquí no hay muchas opciones, descubrimientos o configuraciones por defecto. Aunque hay muchas similitudes entre estos dos juegos, también hay muchas diferencias, y cada uno es especial a su manera.

7. Master of Orion

El juego más reciente de una serie que comenzó en 1993 en MS-DOS y que sus admiradores conocen popularmente como “MoO”.Puedes elegir una de las 10 razas posibles para llevarla a la conquista del cosmos, pero también puedes preferir una estrategia más pacífica. También puedes hacerte cargo de la economía o destacar en la investigación.

Master Of Orion cumple en cierto modo esa función si te gusta el concepto de los juegos de Civilization pero quieres el elemento de ciencia ficción espacial. El juego tiene unos gráficos excelentes, y hasta los elementos más pequeños, como los iconos, están cuidados al detalle. Stellaris es más sofisticado que esto, pero más fácil de entender. También tiene muchos elementos de ciencia ficción y un árbol tecnológico al estilo Civ. En general, una buena mezcla de los juegos Stellaris y Civ a la que le falta riqueza y complejidad general.

No te dejes engañar por el hecho de que esté considerado como uno de los juegos 4X más “suaves” para principiantes. Estamos seguros de que te encantará aunque vengas de Stellaris. El doblaje es impecable y los gráficos sobresalientes.

8. The world’s rim

El videojuego RimWorld de Ludeon Studios es una simulación de una colonia futurista, así como de su construcción y gestión. En el juego no podrás moverte más rápido que la luz ni otros objetos porque la trama está ambientada en un futuro lejano. Un gigantesco thriller de supervivencia en el que tu responsabilidad es proteger a los débiles. Un narrador de IA inicia los principales acontecimientos del juego. El narrador de la IA te asignará misiones e historias en función de tus capacidades, la circunstancia en la que te encuentres y tu pasado. Los tres principales narradores de la IA del juego son Randy Random, Phoebe Chillax y Classic Cassandra, y cada uno de ellos tiene habilidades y atributos únicos. También puedes elegir la zona en la que quieres seguir jugando misiones. Cualquier bioma, como un bosque templado, un desierto o una fría tundra septentrional, es una opción.

Además de domar y entrenar a criaturas como gallinas, gatos, osos pardos y otros que te ayudarán y dirigirán mientras completas misiones, también puedes.

9. Age of Empires IV

Uno de los mejores juegos de la serie Age of Empires es Age of Empires IV. un juego que ha ganado premios de Relic Entertainment y World’s Edge. Las batallas históricas que tienen lugar en la era antigua son lo que hacen que Age of Empires sea tan popular. Es uno de los mejores juegos por sus impresionantes vistas, escenarios, acción sin parar, espadas, nuevas maestrías y modos. Age of Empires IV incluye ocho mapas, un gran número de lugares y dos nuevas civilizaciones antiguas. Como líder de África Occidental, es tu responsabilidad reunir ejércitos, ganar batallas y expandir tu imperio.

Descubre diferentes culturas, como la inglesa, la española, la holandesa, la del sultanato de Delhi o la china, entre otras. Para avanzar en el juego, prueba diferentes estilos de juego y derrota a tus enemigos. Age of Empires IV es, en general, un juego de estrategia tradicional.

10. Alpha Centauri

La desaparición de la famosa serie de juegos Civilization de Sid Meier parecía inevitable. No, aunque no lo descartaríamos por Elon Musk, no nos referimos a que esto estuviera preinstalado en la nave espacial SpaceX.Estamos hablando de cómo el juego se desarrolla sobre el marco de Civilization para ampliarse a la estrategia interestelar. Pero es más complicado que un “Civ in Space”.

Una de las principales diferencias es que tus primeras decisiones tienen un impacto significativo en cómo se desarrolla el juego. Debes decidir qué nave se utilizó para llegar a tu primer planeta, quién la financió y otros detalles tras la destrucción de la Tierra. La tecnología también está más conectada de lo que estaría en un árbol típico.En realidad, Sid Meier ya se ha aventurado en el espacio antes. En 1999, publicó el videojuego Alpha Centauri, que también cosechó excelentes críticas. Pero hoy en día es casi imposible encontrarlo.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment