10 mejores juegos como Apex Legends para probar en 2023

No es ningún secreto que Apex Legends es uno de los juegos más populares disponibles en este momento, con su emocionante acción battle royale demostrando ser un shooter que los fans de todo el mundo aprecian. De vez en cuando es maravilloso jugar a algo parecido, porque Apex lleva ya un tiempo en el mercado y los servidores suelen estar repletos de jugadores que son un poquito mejores que tú.

En vista de ello, hemos recopilado una lista de videojuegos que tienen Apex Legends en común. Son similares a la exitosa fórmula de Apex en cuanto a jugabilidad, organización u otras características. Aquí tienes diez juegos parecidos a Apex Legends a los que deberías jugar en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, y Switch, sobre todo si tienes problemas para formar una escuadra ganadora.

1. Fortnite

Fortnite

Plataformas compatibles: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series & S, Switch, Móvil

Es muy posible que si disfrutas con Apex Legends, también te gusten otros juegos battle royale, y Fortnite es ahora mismo el juego battle royale más popular. Incluso si eres un ferviente fan de Apex Legends, hay muchas razones para darle una oportunidad a Fortnite, aparte del hecho de que Epic robó características como el respawning y el ping de Apex, entre otras cosas. El juggernaut free-to-play lleva años dominando el mercado de los juegos multijugador.

Con nuevas funciones como el deslizamiento, que dan una nueva dimensión a los tiroteos, Fortnite se encuentra probablemente en la fase de desarrollo más rápida de su historia. Para los jugadores que disfrutan con ese aspecto del juego, el edificio sigue ahí. Sin embargo, aquellos que prefieran una experiencia de fragmentación más realista disfrutarán del modo Zero Build de Fortnite, que se asemeja más a otros juegos battle royale. Fortnite puede ser muy divertido si eres capaz de superar a los molestos niños y las numerosas colaboraciones.

2. Naraka: Bladepoint

Naraka: Bladepoint

Plataformas compatibles: PC, Xbox One, Xbox Series X & S

Naraka: Bladepoint es quizás el juego de nuestra lista que más dista de Apex Legends en términos de jugabilidad, y muchos de vosotros os preguntaréis sin duda cómo se puede comparar un brawler multijugador en tercera persona con Apex Legends, un shooter en primera persona. Naraka, por su parte, se inspira en gran medida en los principios básicos de diseño y organización de Apex para crear una alternativa centrada en el combate cuerpo a cuerpo.

En Naraka, 60 jugadores se lanzan a un mapa para luchar, saqueando armaduras y armas a medida que avanzan. Este juego es esencialmente un battle royale. La capacidad compartida de los personajes para alterar la jugabilidad y el hecho de que los tríos sean el principal modo de juego de Naraka son los paralelismos. Incluso el banner y la introducción de cada personaje son editables, al igual que la pantalla de carga de Apex Legends. Naraka: Bladepoint y Apex Legends son más parecidos de lo que cabría esperar.

3. PUBG: Battlegrounds

PUBG: Battlegrounds

Plataformas compatibles: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series & S, Mobile

PUBG: Battlegrounds era el rey indiscutible de todos los juegos battle royale hasta que llegó Fortnite y le robó el protagonismo, sobre todo por llegar primero a consolas. Desde su lanzamiento, el fenómeno multijugador coreano conocido como PUBG ha perdido algo de brillo, sobre todo desde que cambió su nombre a PUBG: Battlegrounds. Sin duda, “BG” ya significa “Battlegrounds”. Decir “FPS shooters” sería análogo.

En cualquier caso, PUBG ha recuperado parte de su influencia mientras sigue manteniendo su posición como uno de los mejores juegos battle royale disponibles desde que se puso a disposición para jugar gratis en lugar de como un título premium. PUBG: Battlegrounds es un juego fantástico, ya que cuenta con una gran variedad de áreas, un montón de equipo para encontrar durante un partido, y un juego desafiante pero gratificante. Si las colinas se pudieran deslizar como en Apex Legends, sería ideal.

4. Titanfall 2

Titanfall 2

Plataformas compatibles: PC, PS4, Xbox One

A decir verdad, sin la serie Titanfall no existiría Apex Legends, aunque eso parece haberse olvidado en gran medida en el tiempo transcurrido desde el apogeo de Titanfall 2. Es obvio que Apex es el futuro y Titanfall el pasado, pero eso no significa que debas olvidarlo. Respawn está contratando un FPS para un jugador que está “ambientado en el universo Apex”, lo que sin duda clasifica como borrado de Titanfall.

Titanfall 2 supera a Apex Legends en cuanto a la variedad de posibilidades de movimiento disponibles durante el juego. Titanfall 2 te permite hacer todo lo que puedes hacer en Apex, con herramientas como los ganchos de agarre que actúan como el kit de Pathfinder en Apex y la posibilidad de correr por la pared para tener más movilidad. Uno de los mejores juegos como Apex Legends que deberías jugar es Titanfall 2, que es tan rápido como pueden ser los shooters en primera persona y además tiene una historia para un jugador increíble.

5. Splitgate

Splitgate

Plataformas compatibles: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y S

Aunque Splitgate carece de las características de movilidad de Apex Legends, ofrece un emocionante tiroteo y un combate trepidante. Splitgate es una opción sólida si prefieres una experiencia de shooter multijugador más convencional, sobre todo teniendo en cuenta que es esencialmente Halo con portales. Sin embargo, puede que no sea un battle royale. Ya es una fórmula ganadora.

El armamento y la mecánica de movimiento de Splitgate son similares a los de Halo: Reach (hay un DMR y un jetpack, y son esencialmente lo mismo), pero con la ventaja añadida de poder construir portales usando un accesorio de muñeca. Estos portales bidireccionales, que pueden usar tanto aliados como enemigos, dan a los jugadores de Splitgate la posibilidad de diseñar ángulos de muerte alocados y rutas de escape absurdas cuando juegan a tipos de juego de arco.

6. Overwatch

Overwatch

Plataformas compatibles: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC.

Sin duda, las escenas multijugador de FPS y TPS se han revitalizado con el género battle royale. Durante mucho tiempo, la mayoría de los juegos multijugador en línea eran MMORPG, y las comunidades de shooters multijugador eran bastante pequeñas y se limitaban a unas pocas franquicias.

Sin embargo, todos los grandes editores lucharon por hacerse con una parte de la acción cuando los shooters online despegaron a mediados de la década de 2010. Algunos juegos han funcionado mejor que otros, pero Overwatch, de Blizzard Entertainment, ha conseguido sin duda mantenerse a la cabeza.

Blizzard optó por centrarse en un shooter que recuerda más al género MOBA, que comenzó notablemente con el mod DotA para Warcraft 3 de Blizzard en lugar de meter los pies en el mar infinito de los juegos battle royale.

7. Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone

Plataformas compatibles: PlayStation 4 PlayStation 5 Windows Xbox One Xbox Series X/S

La franquicia Call of Duty de Activision dominó el mercado de los FPS multijugador durante años, si no décadas. Desde el inicio de Call of Duty 2, tanto la serie principal de juegos, desarrollada por Infinity Ward, como los spin-offs, creados por Treyarch, han sido capaces de mantener a los jugadores cautivados a sus pantallas.

El mundo de Activision se vio abruptamente trastocado por la revolución de los battle royale, que también suponía una amenaza para su hegemonía en el mercado de los shooters multijugador. La solución era obvia: Infinity Ward tenía que crear su propio juego battle royale.

Call of Duty: Warzone se lanzaría con toda la artillería en 2020. Pronto ascendió a lo más alto de la clasificación a pesar de ser el miembro más reciente del club. Warzone adoptó muchas de las claves de diseño de sus rivales, pero también añadió un montón de características maravillosas que le ayudaron a convertirse en un popular shooter de reducción de mapas.

Por ejemplo, Warzone no le da tanta importancia al saqueo como muchos de sus competidores. No se te pedirá que experimentes con innumerables tipos de munición, alijos y armas en un esfuerzo por maximizar el equipo que tienes para ganar.

Olvídate de ello; tu personaje de Warzone no posee un paquete considerable de tesoros. A excepción de algunas placas de armadura, la mayoría de las armas tienen accesorios preestablecidos, por lo que casi nunca necesitarás usar nada más.

8. Destiny 2

Destiny 2

Plataformas compatibles: PlayStation 4 Xbox One Windows Stadia PlayStation 5 Xbox Series X/S

Durante muchos años, la mayoría de los desarrolladores de juegos multijugador tuvieron que decidir entre hacer un MMORPG o un shooter multijugador. Al decidir que podían hacer fácilmente ambas cosas, el equipo de Bungie (famoso por Halo) inventó un género completamente nuevo.

A pesar de ser un MMOFPS, Destiny 2 tiene varios elementos similares a los RPG, como un enfoque en la narrativa, objetivos que se asemejan a misiones y un crecimiento que depende del botín.

Las mecánicas de disparo y la ambientación de ciencia ficción recuerdan mucho a los juegos de Halo de Bungie. La construcción del mundo, los inventarios y la trama, así como el énfasis del juego en el juego social, son mucho más comparables a algo como World of Warcraft.

¿Cómo funciona todo esto en la vida real? En Destiny 2 puedes crear un avatar de jugador y elegir una de las tres clases: Titán, Cazador o Brujo. Cada una de ellas tiene su propio conjunto de habilidades de combate y movilidad, lo que da al juego un punto de vista distintivo y mucho valor de repetición.

9. Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

Plataformas compatibles: Xbox 360, Playstation 3, PC, macOS y Linux

Si hablamos de shooters multijugador gratuitos, Counter-Strike: Global Offensive. Es el más reciente de una larga historia de juegos de disparos en primera persona multijugador de gran éxito de Valve, y si disfrutas con títulos como Apex Legends, adorarás este.

El juego salió a la venta hace mucho tiempo, y a pesar de que sus gráficos muestran poco a poco su edad, sigue siendo muy popular. El juego es rápido de aprender y fácil de coger, lo que hace que sea fácil volverse adicto y jugar durante horas.

Estos son sólo algunos de los factores que han contribuido a que el bucle principal del juego siga siendo popular, a pesar de que no ha cambiado mucho desde que se lanzó el primer juego de la serie en 1999.

Dos equipos rivales, los contraterroristas y los terroristas, luchan hasta la muerte mientras consiguen diversos objetivos, como colocar (o desactivar) una bomba, tomar un lugar y tomar rehenes o rescatarlos.

Sigue siendo tan entretenido como siempre y tiene una curva de aprendizaje muy pequeña, por lo que es muy recomendable.

10. Neon White

Neon White

Plataformas compatibles: PS4, PS5 PC y Switch

Posiblemente el juego más trepidante de 2022 sea Neon White. Tu misión es acabar con la plaga de demonios del Cielo, aunque la historia suele quedar en un segundo plano frente a la absurda jugabilidad. Para escalar posiciones en las tablas de clasificación online, tendrás que correr por los niveles lo más rápido que puedas mientras utilizas una variedad de Soul Cards para ayudarte. Saber cuándo usar estos talentos es la clave del éxito. Por ejemplo, una pistola y la habilidad del doble salto te equipan tanto con un arma de fuego como con una habilidad de movimiento. Aunque el juego difiere mucho de Apex Legends en muchos aspectos, la mayoría de los jugadores apreciarán su acción trepidante.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment