Icarus es un futuro juego cooperativo de supervivencia desarrollado por RocketWerkz. Icarus es el nombre del planeta que sirve de escenario a la historia, y fue concebido inicialmente como sustituto de la Tierra. Sin embargo, el fracaso de los esfuerzos de terraformación puso fin a cualquier posibilidad de que los humanos se asentaran en otras partes de la Tierra.
Los jugadores deben llegar a Ícaro en el papel de prospectores, en grupo o por su cuenta, y buscar fortunas. La duración de cada “prospección”, como se denomina en el juego, puede oscilar entre unas horas y varios días. En ese tiempo, los usuarios deben recuperar los materiales necesarios para sobrevivir, así como objetos exóticos, antes de regresar al espacio. En Icarus, todo, incluido el personaje, corre el riesgo de perderse si se deja atrás.
Icarus ya ha completado cinco fases de pruebas beta, durante las cuales se demostraron diversos elementos del juego, como el clima extremo y el bioma. Antes de que Icarus se ponga finalmente a disposición del público en diciembre, el último fin de semana de beta, denominado Comunidad, tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre.La gente busca otros juegos de supervivencia a los que jugar mientras esperan el lanzamiento de Icarus, ya que la emoción y expectación en torno a este juego ha sido tremenda.
1. No Man’s Sky
Hello Games creó el videojuego No Man’s Sky, que es un juego de supervivencia espacial. La naturaleza generada aleatoriamente del juego le permite alcanzar un mapa que es potencialmente infinito y da lugar a más de dieciocho quintillones de planetas diferentes.
Cada planeta tiene sus propias especies distintivas de flora y animales, que a veces pueden coexistir en un entorno hostil. Los planetas también contienen reservas de una gran variedad de materias primas, que pueden extraerse para utilizarlas en la construcción y mejora de instalaciones.
El reto de sobrevivir en No Man’s Sky se complica con la presencia de planetas hostiles y climas severos, como el de Ícaro. Si un jugador no está bien preparado, entrar en cualquiera de estos lugares puede provocar su muerte y la pérdida de su progreso.Los jugadores pueden esperar disfrutar de nuevos contenidos que se añaden al juego a intervalos regulares. También se han incluido peculiaridades climáticas y biomas adicionales del globo.
2. Raft
Redbeet Interactive es responsable de la creación del juego de supervivencia de mundo abierto conocido como Raft. Los jugadores experimentan el juego desde una perspectiva en primera persona y tienen la opción de jugar de forma independiente o en modo cooperativo con otros jugadores.
Los jugadores comienzan su aventura en una balsa en medio del agua. Utilizando un gancho, son capaces de sacar del agua basura como barriles, madera, plástico y otros objetos similares. Los usuarios también tienen la opción de saltar al mar para nadar, aunque al hacerlo corren el riesgo de ser atacados por tiburones o de que la balsa se aleje de ellos.
Los recursos que se recogen se emplean en la producción de nuevas herramientas, armas y redes, y también se pueden utilizar para mejorar la balsa.En Raft, los jugadores tienen que estar atentos a sus necesidades, como el hambre y la sed, al igual que en otros juegos de supervivencia como Icarus. En el mapa, hay islas que los jugadores pueden explorar para obtener nuevos objetos y recursos. El uso de la radio bidireccional en el juego permite a los jugadores explorar la narrativa del juego.
3. The Forest
Según los creadores del juego, The Forest es un survival horror de mundo abierto en el que los jugadores tienen el reto de “Construir, explorar y sobrevivir en el terrorífico simulador de survival horror en primera persona”.
El protagonista, un padre que busca a su hijo desaparecido, se ve involucrado en un accidente aéreo al principio del juego. Se dice que The Forest te hará sentir como si estuvieras en “un bosque vivo y que respira “Es posible talar todos los árboles y plantas. Los sistemas de cuevas que conectan con enormes redes de lagos subterráneos están esperando a ser encontrados.
Los jugadores tienen la opción de trabajar juntos o en solitario para construir campamentos y encender hogueras para mantenerse calientes. Pueden buscar comida e incluso plantar semillas para crear nuevas plantas.
Los mutantes genéticos caníbales llaman hogar a este bosque, y forman parte de un grupo familiar. Los creadores decidieron humanizar a los antagonistas dándoles sus propias ideas, creencias e idiosincrasias de comportamiento en lugar de convertirlos en los malos obvios de la historia. Se vuelven considerablemente más hostiles por la noche e intentarán atacar a los jugadores.
4. Valheim
En el reino de Valheim se juzgan las almas de los vikingos caídos para determinar si merecen o no entrar en los salones del Valhalla. El personaje del jugador comienza sin nada, y un cuervo le muestra las instrucciones al principio del juego.
Al igual que en Ícaro, lo primero que hay que hacer en Valheim es recoger algunas piedras y ramitas. Luego tendrás que fabricarte un martillo y un hacha. Y después de eso, piezas adicionales de equipo, armamento y estructuras.
El reino de Valheim está habitado por una gran variedad de animales, muchos de los cuales ven con malos ojos la presencia de los vikingos. Los entornos de juego para los jugadores y sus congéneres incluyen una variedad de paisajes, o biomas, como praderas, montañas, pantanos y llanuras. Hay cinco jefes diferentes a los que hay que matar en sus distintos biomas.
Tanto sobrevivir en Valheim como construir allí son tareas difíciles. Tanto las tormentas como las hordas de enemigos son retos que hay que superar. Los usuarios necesitan un techo sobre sus cabezas para mantenerse secos, y las propias estructuras de construcción tienen un sistema que garantiza su estabilidad. Es un universo increíblemente envolvente, con una banda sonora apropiada y citas de la mitología vikinga. Como recibe frecuentes actualizaciones y siempre se está ampliando, comprarlo es dinero bien gastado.
5. DayZ
DayZ es un juego desarrollado de forma independiente que es el sucesor independiente del mod para el juego ARMA 2. En el juego, los jugadores se encuentran en la República post-soviética de Chernarus, un lugar donde una misteriosa enfermedad ha diezmado a la población local y afligido a la gran mayoría de sus habitantes.
El objetivo será recorrer todo el planeta en busca de suministros como comida, agua, armas y medicinas. Al intentar sobrevivir a la epidemia, tanto los jugadores como los usuarios deben estar en guardia tanto contra los infectados como contra otros jugadores.
También tienen la posibilidad de unirse a otros jugadores para formar clanes y competir en guerras de facciones contra otros grupos de jugadores. Al beber agua contaminada o comer alimentos en mal estado, los jugadores corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas como el cólera, la disentería y la hepatitis. Los que resultan heridos necesitan curar sus heridas o morirán de hemorragia.
Icarus ha sido creado por el mismo creador responsable de DayZ, por lo que no es difícil ver cómo este último influyó en el primero. Los jugadores pueden dejarse caer por Chernarus mientras esperan el lanzamiento oficial de Icarus y echar un vistazo por sí mismos para hacerse una mejor idea de lo que el juego les tiene reservado.
Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.