Mientras todo el mundo prestaba atención a No Man’s Sky. Salió a la venta un juego que se basaba en un concepto muy similar, pero que, en mi opinión, lo ejecutaba mucho mejor. Space Engineers es el nombre de ese juego.
Siempre me ha interesado mucho la ciencia ficción y todo lo relacionado con el espacio en general. Un juego de tipo sandbox que me ofrezca la oportunidad de explorar el espacio, así como uno en el que tenga que construir puestos avanzados, estaciones espaciales y pilotar naves, me resulta atractivo.
Como Space Engineers tiene tantos aspectos diferentes, nunca hay dos partidas iguales. En otras ocasiones, tengo la necesidad de explorar, encontrar materiales útiles y construir una gran variedad de cosas interesantes. Otras veces, en cambio, me apetece ser un poco más destructivo y disfruto haciendo explotar cosas.
Space Engineers es uno de mis videojuegos favoritos porque te permite jugar de la forma que quieras, y esa es una de las razones por las que lo adoras: he recopilado una lista de otros videojuegos comparables a Space Engineers. Si usted, apenas como hice, experimentó una gran cantidad de disfrute mientras que jugaba a Space Engineers, después creo que usted debe dar a los juegos siguientes un intento.
1. Kerbal Space Program
Me gustaría empezar diciendo que la presentación de Kerbal Space Program es simplemente encantadora. Los Kerbals son una especie de alienígenas que saltan por el espacio y que necesitan tu ayuda a lo largo del juego, que gira en torno a ellos y sus aventuras.
Kerbal Space Program es un videojuego que simula el trabajo de los ingenieros espaciales, por lo que tengo la corazonada de que estará incluido en cualquier lista que hable de juegos de este género.
Tienes acceso a un montón de componentes diferentes que puedes usar para construir tu nave espacial, con la que irás a otros mundos y explorarás la inmensidad del espacio, ¡pero esto es sólo una pequeña parte de la diversión!
En realidad hay tres modos de juego diferentes disponibles en Kerbal Space Program. Tendrás el control total de Kerbal Space Program si eliges jugar en el modo carrera.
Si te gustan los juegos de simulación, apreciarás su profundidad y amplitud. En el modo Ciencia, podrás realizar estos fascinantes avances científicos, que te ayudarán a avanzar en el nivel técnico de la raza Kerbal.
La siguiente opción se llama “sandbox”, y en ella eres libre de experimentar como quieras y hacer lo que te plazca. Este modo no sólo es divertido, sino que también es bastante beneficioso para enseñarte la mecánica del juego.
2. Planet Nomads
Planet Nomads me recuerda un poco a Minecraft, además de a Space Engineers, que es uno de mis juegos favoritos. Esto se debe al hecho de que asumes el papel de un viajero espacial solitario que se encuentra varado en un planeta lejano.
Tienes que construir un refugio seguro para ti y los suministros que te ayudarán a sobrevivir utilizando una amplia variedad de piezas de construcción.
Tienes muchas opciones, y lo único que puede frenarte es tu imaginación.Sin embargo, el componente de construcción es el que más gusta discutir.
Para mí, Planet Nomads se centraba más en la exploración que en otra cosa. Cuando terminaba de construir mi fortaleza, salía al mundo, viajando cada vez más lejos, en un esfuerzo por reunir tantos recursos como pudiera.
El problema es que hay todo tipo de extrañas formas de vida alienígena que quieren devorarte y cortarte en pedazos. Intentar abrirse camino hasta el Polo Norte de la Tierra está plagado de peligros, pero me lo pasé en grande haciendo lo que pude para llegar hasta allí.
3. Empyrion – Galactic Survival
Vaya, antes de que un amigo me lo regalara, no tenía ni idea de que existiera este juego; no obstante, le estoy muy agradecido por haberlo hecho. Se define como una experiencia de supervivencia en mundo abierto en tercera persona, y la verdad es que no se me ocurre mejor manera de describir este juego.
Realizas las acciones típicas que uno esperaría hacer en un juego de esta naturaleza. Descubrirás objetos en tu entorno, localizarás recursos, construirás cosas, etcétera.
Sin embargo, el juego tiene una pinta increíble, y si afirman que puedes hacer lo que quieras, es que realmente puedes. Esto abre un montón de posibilidades.Las primeras horas son extremadamente tensas, y preparan el escenario para el resto de los acontecimientos del día. Te convertirá en un jugador tímido que hace lo que puede para vivir, o te hará más fuerte.
Alternativamente, hará que quieras hacer todo lo que esté en tu mano para volverte extremadamente poderoso y eliminar a cualquier otro jugador, alienígena o animal extraño que se interponga en tu camino.
Cuando empiezas a jugar a Empyrion – Galactic Survival en un día determinado, puedes tener la intención de localizar un recurso específico, ¡pero de alguna manera puedes acabar aprendiendo sobre una nueva raza alienígena en su lugar! Esto se debe a que hay mucho que descubrir y hacer en el juego.
4. Avorion
Avorion es un juego muy entretenido. Para empezar, cuenta con una historia de ciencia ficción muy atractiva, y comienza contigo iniciando tu viaje espacial en las afueras del universo conocido.
Debido a un suceso catastrófico, el espacio se encuentra en un estado terrible, y recorrerlo es más arriesgado que nunca. A pesar de ello, quieres viajar por el espacio para poder obtener nuevos recursos, participar en increíbles batallas espaciales e intentar localizar el escurridizo metal que se conoce como Avorion.
Avorion es uno de los juegos más llenos de acción de esta lista, y una parte importante de la jugabilidad se centra en asegurarte de que tu nave está armada con el armamento adecuado.
El juego también incluye un modo multijugador en el que los jugadores pueden participar. Con toda franqueza, vas a querer jugar con un compañero porque hacerlo hace mucho más sencillo recorrer el cosmos, donde todo el que te encuentras quiere verte muerto.
Los combates espaciales son muy espectaculares, y a pesar de que hay una cantidad importante de exploración y gestión de naves, creo que la acción es realmente lo que diferencia a Avorion de otros juegos.
5. Besiege
Ya sé lo que estás pensando, que probablemente sea algo parecido a “¿qué demonios tiene esto que ver con los ingenieros espaciales?”, pero ten paciencia conmigo.
El elemento de construcción en Besiege es, en mi opinión, lo que lo convierte en un juego que te encantará jugar si eres fan de juegos como Ingenieros Espaciales.
En el juego de estrategia Besiege, tu objetivo es construir una poderosa catapulta al estilo de la Edad Media. Luego tendrás que emplear esta herramienta para hacer la guerra a cualquiera que desee robarte los recursos que posees. A la hora de construir tu catapulta u otro tipo de máquina de guerra, tienes muchas opciones entre las que elegir.
Como Besiege es un juego basado en la física, construir estructuras es muy divertido. En realidad, tienes que pensar bien lo que vas a hacer antes de hacerlo, porque tienes que asegurarte de que tu puntería es precisa y de que vas a golpear lo que quieres golpear. Por lo tanto, a pesar de ser un videojuego, no se trata de explorar el espacio exterior.
No me cabe la menor duda de que Besiege es un juego que te proporcionará una cantidad significativa de placer.