Tu principal objetivo en el videojuego SnowRunner es conducir camiones enormes y otros vehículos de forma segura a través de peligrosos entornos helados. La jugabilidad es extremadamente difícil y compleja, y el juego recuerda a una competición de carreras todoterreno. El videojuego SnowRunner prescinde del concepto de carreras típicas en favor de poner a los jugadores en el asiento del conductor de enormes camiones que hay que maniobrar con gran precisión por los entornos nevados y llenos de bosques. Debido a la pronunciada curva de aprendizaje, SnowRunner no es el juego más fácil de coger y jugar; sin embargo, los jugadores que disfrutan con los juegos de simulación de vehículos encontrarán que le sacan mucho partido.
La buena noticia es que hay una plétora de otros juegos muy similares a los de vehículos, y todos ellos amplían los límites de la conducción, la superación de retos y el mero intento de sobrevivir a las inclemencias de la madre naturaleza. Hay una plétora de juegos diferentes que son muy similares a los que ya conoces, tanto si prefieres los juegos de simulación de vehículos como los de carreras. Si disfrutaste jugando a SnowRunner, los siguientes juegos son algunos de los mejores que deberías probar ahora mismo.
1. Forza Horizon 4
Forza Horizon 4 es el juego al que debes jugar si quieres enfrentarte a un número abrumador de desafíos de carreras, sentir la emoción de recorrer paisajes impresionantes y personalizar cada faceta de tu vehículo. Si esto te parece atractivo, no busques más. Es posible que cualquiera de los fantásticos juegos de Forza Horizon se cuele en esta lista, pero el cuarto juego de la serie es el que mejor combina las carreras todoterreno con los paisajes cambiantes de las distintas estaciones. Esto se debe principalmente a que el juego está ambientado en el Reino Unido.
Forza Horizon 4 tiene mucho de juego de carreras arcade, con más énfasis en la accesibilidad que en la dificultad. Por otro lado, si quieres que el juego sea más difícil para ti, puedes ajustar la configuración de las carreras y el nivel del juego. Este juego es una tonelada de diversión, ya que cuenta con una tonelada de diferentes desafíos y eventos que se extienden a través de un hermoso globo que se puede explorar.
2. Dirt Rally 2.0
No hay necesidad de buscar más allá de Dirt Rally 2.0 si eres alguien que ha disfrutado previamente de los juegos de naturaleza todo terreno y off-road. Es posible que a los fans de SnowRunner les encante la acción de las carreras todoterreno centradas en la simulación que ofrece Dirt Rally 2.0. Mientras que cualesquiera de los juegos de la suciedad son convenientes para la inclusión en esta lista, es Dirt Rally 2.0 que representa lo más mejor posible este género. Este videojuego de carreras de rally tiene lugar en una gran variedad de lugares reales de rally de todo el mundo, y cuenta con una amplia gama de vehículos reconocibles al instante.
Al igual que su predecesor, Dirt Rally 2.0 no es un juego fácil de entrar, especialmente para aquellos que son nuevos en el subgénero de carreras de rally de los videojuegos de carreras. Debes concentrarte absolutamente en cada parte de tu vehículo, así como en tu copiloto y en el recorrido que tienes delante. Los que estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a dominar el control y las sutilezas del vehículo tendrán mucho donde hincar el diente.
3. Lawn Mowing Simulator
Es posible que la existencia de un juego con el nombre Lawn Mowing Simulator sea una broma del Día de los Inocentes; pero, de hecho, ese juego existe, y alerta de spoiler: jugarlo es realmente muy divertido. Dado que el juego se centra en un subgénero específico, es posible que muy poca gente esté interesada en jugar a algo como Lawn Mowing Simulator. Sin embargo, para los interesados, hay mucho material que investigar. Los jugadores tienen a su disposición un completo modo carrera. En este modo, los jugadores desarrollan un negocio de corte de césped desde la base, con la adquisición de clientes, la compra y mejora de cortacéspedes y la expansión de la empresa en su conjunto.
Por otro lado, si lo que quieres es cortar el césped sin mancharte la ropa de hierba, puedes ir a cualquiera de las zonas y cortar allí a gusto. Aunque es un juego que abastece a un público muy específico y puede ser difícil de entender, Lawn Mowing Simulator tiene mucho que ofrecer a las personas que están interesadas en probar algo que es realmente inusual.
4. Farming Simulator 22
Puedes probar Farming Simulator 22, o cualquiera de los otros títulos de la serie Farming Simulator, si quieres experimentar algo completamente diferente. El modo de juego de Farming Simulator 22 amplía la jugabilidad del sandbox agrario ofreciéndote más cultivos, más coches, más herramientas agrícolas y, en general, más delicias de simulación agrícola para aquellos jugadores que disfrutan con este tipo de juego.
La cantidad de cosas que se pueden hacer en este juego es alucinante. Puedes ocuparte de tus cultivos, puedes contratar a granjeros de IA, puedes cuidar de una gran variedad de animales, puedes vender cosechas y comprar tierras, o simplemente puedes correr por los pueblos y ciudades para ver cómo responden los personajes no jugadores cuando apareces ante ellos. Siempre hay algo nuevo que descubrir en Farming Simulator 22, independientemente de cómo elijas jugar. Sin embargo, debes tener en cuenta que el juego tiene una curva de aprendizaje pronunciada, similar a la de otros juegos de simulación.
5. Off The Road Unleashed
Off the Road Unleashed es un juego independiente de carreras todoterreno muy desconocido para el gran público. Este juego para Nintendo Switch te pone en el asiento del conductor de una variedad de automóviles todoterreno y te coloca en libertad para explorar uno de los cinco entornos distintos. Cada uno de estos lugares está repleto de diversos eventos y desafíos que hay que terminar, así como objetos de valor que hay que encontrar y coches secretos que hay que encontrar. Off the Road Unleashed es esencialmente un paraíso explorable todoterreno que se centra únicamente en garantizar que te lo pases bien, independientemente de lo que estés haciendo en cada momento.
Off the Road Unleashed se diferencia de juegos como MudRunner o SnowRunner en que permite a los jugadores pilotar realmente aviones y helicópteros, conducir lanchas e incluso saltar en paracaídas mientras atraviesan los diferentes paisajes del mundo del juego. En este juego, tienes una flexibilidad sin precedentes para hacer lo que te parezca. Además, el juego hace un trabajo excelente al combinar tareas basadas en la simulación con aspectos de juego de estilo arcade. Si tienes una Switch y aún no has probado Off the Road Unleashed, deberías hacerlo cuanto antes.