7 juegos a los que jugar si te gusta Medieval Dynasty

En Medieval Dynasty te verás inmerso en un mundo desgarrado por las batallas durante la Edad Media, donde deberás luchar para seguir con vida. Es una fantástica combinación de juego de rol con historia y componentes típicos de los juegos de supervivencia. Es una inmersión agotadora e interesante en la historia, repleta de oportunidades para que construyas tu propia existencia en la Edad Media a medida que formas alianzas con personajes no jugables y te encuentras en nuevas circunstancias de la historia. Hay mucho que aprender y dominar en el juego, desde la artesanía hasta la caza.

Aunque jugar a Medieval Dynasty te mantendrá entretenido durante horas y horas, hay muchos otros juegos ambientados en la Edad Media o que ofrecen un nuevo giro al género de la supervivencia que puedes probar. Si eres fan de Medieval Dynasty, hemos recopilado una lista de juegos a los que puedes jugar, tanto si buscas otro reino que subyugar como otra aldea que vigilar.

Jacqueline Zalace fue quien modificó esta página por última vez el 11 de mayo de 2023. Hemos incluido más juegos similares a Medieval Dynasty para ofrecerte una gran cantidad de contenido con el que jugar. Además, un puñado de las entradas que no tenían exactamente la misma sensación que Medieval Dynasty fueron excluidas de la competición.

1. Hinterland

El último de la lista, Hinterland, no es seguramente el menos importante. Este juego lleva ya un tiempo entre nosotros, ya que debutó en 2008. El objetivo de Hinterland es en cierto modo comparable al de Medieval Dynasty: expandir tu asentamiento mientras garantizas la seguridad de sus habitantes.

En Hinterland, asumes el papel de líder del asentamiento y tienes la tarea de construir viviendas y convencer a otras personas para que se unan a tu causa. Las personas a las que les gusten los videojuegos con un ambiente más nostálgico pero con mucho contenido por jugar encontrarán en Hinterland la opción ideal para ellos.

2. Dinkum

La historia de Dinkum es comparable a la de My Time in Portia, pero tiene lugar en un reino basado en el interior de Australia. El escenario no se parece en nada a un valle medieval, pero el objetivo es el mismo: ¡vivir y descubrir todo lo posible!

Tendrás la oportunidad, al igual que en Medieval Dynasty, de construir tu propia ciudad y atraer a otras personas para que vayan allí y la conviertan en su hogar. También podrás competir contra tus amigos mientras juegas a Dinkum. Podrás viajar a sus ciudades y participar con ellos en varios minijuegos, como las carreras de emúes.

3. V Rising

Imagina por un momento que estás en una dinastía medieval, pero en lugar de humanos hay vampiros. ¡Eso sería el V Rising! En este juego isométrico de supervivencia centrado en vampiros, construirás y mejorarás tu fortaleza mientras matas a una gran variedad de jefes situados por todo el planeta.

Tras derrotar a un jefe, recibirás como recompensa una nueva habilidad vampírica. Esta habilidad te permitirá ampliar aún más tu poder en el juego. Es posible jugar a V Rising solo, con otras personas o incluso contra otros jugadores.

4. Lumberjack’s Dynasty

Debido a que el mismo desarrollador es responsable de ambos juegos, Lumberjack’s Dynasty y Medieval Dynasty comparten muchas similitudes. Si no te importa dejar atrás la Edad Media y buscas una experiencia de juego comparable, Lumberjack’s Dynasty satisfará tus necesidades con toda seguridad.

En este juego, al igual que en Dinastía Medieval, tu objetivo es mantenerte con vida en la naturaleza mientras estableces tu legado, reparas estructuras y entablas amistad con personajes que no son jugadores. Tienes objetivos específicos en mente, uno de los cuales es establecer un próspero negocio de leñador que pase de generación en generación.

5. The Wandering Village

Otro juego de supervivencia, The Wandering Village es similar a Medieval Dynasty en su jugabilidad. A pesar de que tiene lugar en lo que podría considerarse un mundo postapocalíptico, tiene el aspecto y la sensación de algo místico y antiguo que recuerda a la Edad Media. El objetivo del juego es sencillo: cabalgar a lomos de una gigantesca bestia parecida a un dragón conocida como Onbu mientras construyes allí una próspera comunidad.

Para tener éxito, tendrás que estructurar tu ciudad de modo que funcione eficazmente como sociedad. A medida que se desarrolle el juego, experimentarás una gran variedad de climas, cada uno de los cuales supondrá un obstáculo único para tu existencia continuada y te obligará a desarrollar nuevas estrategias. El género de la supervivencia se lleva al terreno desenfadado y caprichoso en The Wandering Village.

6. Farthest Frontier

El escenario del videojuego de supervivencia Farthest Frontier es un mundo abierto centrado en las aldeas. No jugarás desde una perspectiva singular en primera persona como en Medieval Dynasty, sino que serás responsable de vigilar todo el asentamiento. Además de navegar por un escenario único, tendrás que gestionar diversos recursos, como los alimentos, la economía, las estructuras e incluso las enfermedades.

Si no tienes cuidado, los asaltantes saquearán tu ciudad en la Frontera Más Lejana, lo que significa que puedes encontrarte en medio de una pelea allí. Sin embargo, también tienes la opción de jugar en modo pacifista si prefieres no participar en ningún combate.

7. Going Medieval

A primera vista puede parecer que Going Medieval y Medieval Dynasty son la misma cosa. A pesar de ello, cada juego tiene una narrativa diferente y se centra en el periodo de tiempo de la Edad Media. Going Medieval pone más énfasis en la defensa de una fortaleza que el jugador ha construido desde cero, en contraste con el enfoque de Medieval Dynasty, que se centra en la construcción y protección de una comunidad en el bosque.

Going Medieval es un juego más lleno de acción que Medieval Dynasty porque se centra en defender castillos en lugar de construirlos. Como en Going Medieval eres responsable de toda tu colonia, no juegas como un único personaje a lo largo de todo el juego.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment