Hoy en día, los juegos de combate de plataformas están experimentando un aumento de popularidad y son cada vez más comunes. Estos juegos son populares entre los novatos porque combinan los controles de los juegos de plataformas de aventura con elementos de combate jugador contra jugador.
Empezar con estos juegos no es demasiado difícil y es bastante sencillo. Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría de la gente pueda creer, convertirse en un experto en estos juegos puede no ser tan sencillo.
Si estás buscando un nuevo juego de lucha que se desarrolle en una plataforma, te tengo cubierto. He reunido una lista de otros juegos similares a Brawlhalla que podrías disfrutar jugando.
1. Nickelodeon All-Star Brawl
El juego Nickelodeon All-Star Brawl es un juego de plataformas de lucha que cuenta con personajes de una variedad de series que han tenido mucho éxito en Nickelodeon. El modo de juego es muy similar al de Brawhalla, en el que los jugadores intentan derribar a sus oponentes del escenario empleando una gran variedad de asaltos y técnicas especiales.
Este juego es muy similar a otros del mercado, como Super Smash Bros, en muchos aspectos. Si te quedas sin vida, quedas eliminado de la partida, y el ganador es quien quede en pie al final.
Aunque el lanzamiento de este juego fue un poco accidentado, está claro que los desarrolladores tienen mucho cariño a su creación. Este juego salió muy bien teniendo en cuenta sus mínimos recursos. Al final, los desarrolladores pudieron dar voz a los personajes, lo que dio la impresión de que el juego era mucho más activo.
En cuanto al elenco de personajes, puedes anticipar que serán extraños y peculiares. Personajes como CatDog, Michelangelo, Nigel Thornberry, Aang, Bob Esponja e incluso el gato vago favorito de todos, Garfield, aparecen en su programa.
Por lo tanto, si te interesa probar otros juegos similares a Brawlhalla pero prefieres jugar con personajes de Nickelodeon, lo más probable es que disfrutes con este juego.
2. Digimon Rumble Arena 2
El videojuego de lucha Digimon Rumble Arena 2 salió a la venta en 2004. En Japón, este juego se tituló Digimon Battle Chronicle. Fue desarrollado por el equipo de Bandai, y actualmente está disponible para las plataformas PlayStation 2, GameCube y Xbox.
Se trata de la secuela de Digimon Rumble Arena, que salió a la venta en 2001, y presenta un estilo de juego comparable al de Super Smash y Brawlhalla. Por otro lado, a diferencia de la mayoría de los juegos de lucha de plataformas, Digimon Rumble Arena 2 cuenta con un medidor de salud en lugar de una cifra porcentual que representa el daño recibido.
La razón principal de la creación del juego es ofrecer a los jugadores la oportunidad de enfrentar a conocidos Digimon entre sí. Si no te lo tomas demasiado en serio, puede ser una alternativa divertida a Brawlhalla, a pesar de que quizá no sea la opción más complicada o gráficamente atractiva.
El reparto no es especialmente amplio, pero cuenta con personajes de una gran variedad de programas de televisión. Personajes de Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers e incluso Digimon Frontier pudieron hacerse un hueco en el juego gracias a los esfuerzos de los desarrolladores.
Todos los personajes de este juego tienen sus propias ‘digivoluciones’ y ataques especiales únicos, además de tener ataques estándar y burlas ligeramente únicos.
3. Cartoon Network: Punch Time Explosion
Los fans de juegos de lucha como Brawlhalla encontrarán la jugabilidad de Cartoon Network: Punch Time Explosion les resultará muy familiar.
Para mí, jugar a este juego es como dejarse llevar por un mal hábito. La mayor parte del tiempo, me limito a jugar a juegos de lucha de plataformas. En consecuencia, me resulta mucho más sencillo divertirme con ellos y con otros juegos de naturaleza similar que intentan ofrecer una experiencia menos seria y más relajada.
Esta es sin duda la situación del programa de Cartoon Network Punch Time Explosion. Si buscas un juego divertido que no necesite que te tomes las cosas demasiado en serio, deberías darle una oportunidad a esta joya oculta. Como los controles de este juego son bastante parecidos a los de Super Smash Bros., te lo pasarás en grande jugándolo, sobre todo si ya has jugado a ese otro juego. Incluso tienes a tu disposición un botón de guardia y un comando de agarre.
El elenco de personajes de este juego es sin duda una de las cosas más impresionantes que he visto en los anales de los videojuegos. Este es el único juego en el que es posible crear “combates de ensueño” con personajes como Samurai Jack, Toiletnado, Capitán Planeta, Flapjack, Buttercup y Mojo Jojo. Lo mejor es que estos personajes no son ni la mitad de los que se pueden jugar en este juego.
Este divertidísimo juego te va a encantar si buscas una adición relajada y colorida al reino de los juegos de lucha de plataformas como Brawlhalla. Aunque no es ni mucho menos el juego más sofisticado que existe, es muy divertido.
4. Super Smash Bros Ultimate
Esta situación ya la conocías, seamos sinceros. Super Smash Bros. Ultimate, uno de los títulos más rentables para Nintendo, también está considerado como uno de los juegos de lucha más impresionantes disponibles para Switch.
Cuando usas personajes conocidos de series de éxito de larga duración, es difícil no hacerse popular.Parecería que Super Smash Bros. comenzó como una celebración de las propiedades intelectuales de Nintendo, pero de repente, se expandió a mucho más que eso.Personajes como como Sonic, Mega Man, Snake, e incluso Cloud eventualmente se unieron a la batalla después de haber pasado algún tiempo.
Tiene el aspecto de un juego de fans, y es un juego de plataformas. Parece casi irreal que Samus Aran y Ryu estén enzarzados en una batalla con Sephiroth y Sora. Solo es posible hacer cosas así en Super Smash Bros. Ultimate porque el juego tiene una gran calidad y nivel de pulido.
En cuanto a la forma de jugar, este es uno de los juegos que más se parece a Brawhalla. Ganas el combate si empujas al oponente fuera del escenario donde se está librando la batalla. Por otro lado, en Smash tienes la posibilidad de bloquear los ataques de tu oponente.
El juego también cuenta con un sistema de guardia perfecta que confiere ventajas a los jugadores que son capaces de anticiparse a las acciones de sus oponentes y reaccionar adecuadamente.
Prueba Super Smash Bros. si tienes una Switch y buscas un juego que cuente con una base de jugadores vibrante y competitiva, así como con los combates de ensueño más emocionantes. Aunque solo sea por eso, al menos comprenderás las raíces de la mayoría de juegos similares a Brawlhalla.
5. Rivals of Aether
Esto no se discute en absoluto. Se trata de un conocido juego de lucha de plataformas, y resulta que también es uno de los juegos de lucha más impresionantes disponibles en Steam. Comparar Rivals of Aether con Brawlhalla es como comparar Mortal Kombat con Street Fighter. Ninguno es tan bueno como el otro.
A pesar de compartir la misma categoría, estos dos juegos no podrían ser más diferentes entre sí. Si alguna vez te ha gustado jugar a juegos de lucha de plataformas de cualquier tipo, te debes a ti mismo darle una oportunidad a éste al menos una vez. Aunque exista la posibilidad de que no lo disfrutes, también es muy probable que la estética, el estilo artístico y los elementos de juego incluidos en Rivals of Aether te sorprendan gratamente de alguna manera.
Los personajes de este juego no son reciclados de otros juegos de ninguna forma, ya que ninguno de sus movimientos o habilidades han sido vistos previamente en ningún otro juego.
A pesar de que el ritmo y los movimientos podrían hacerte pensar en Super Smash Bros., Rival of Aether se parece más a Brawlhalla en otros aspectos. Por ejemplo, en este juego no hay botón para bloquear. En Rivals of Aether, el énfasis se pone más en dominar el movimiento, espaciar y esquivar los golpes de los enemigos para causarles más daño.
La jugabilidad de Rivals of Aether es muy similar a la de otros juegos de lucha en muchos aspectos. Después de todo, una proporción considerable de golpes son muy susceptibles a la penalización por fallo. No puedes utilizar el mismo movimiento una y otra vez; es necesario apuntar con precisión y calcular el tiempo.
6. MultiVersus
Es increíble ver lo que una importante cantidad de dinero y el respaldo de marcas conocidas pueden hacer por un videojuego. MultiVersus es un juego de lucha de plataformas free-to-play que se centra en combates de dos contra dos, pero no se queda ahí. El juego también incluye otros modos de juego. Cuenta con el apoyo de todos los recursos de Warner.
Esto allana el camino para que MultiVersus incorpore a su juego algunos de los personajes más conocidos y queridos que jamás se hayan concebido. De ahí que tengamos personajes como Steven Universe, Superman, Arya Stark, Buggs Bunny, Finn el Humano, y un largo etcétera.
En cuanto a la jugabilidad, es exactamente lo que uno esperaría de un juego de lucha de plataformas. Hay un número que representa el daño, y a medida que aumenta, experimentarás más flotación como resultado. Los personajes tienen tanto sus ataques estándar como sus habilidades especiales, aunque en este juego no hay botón de bloqueo como en Brawlhalla y otros juegos de lucha de plataformas.
Una de las cosas que diferencia a MultiVersus de otros juegos es su énfasis en jugar con otras personas. Los creadores del juego tuvieron esto en cuenta a la hora de asignar roles a los personajes que crearon. Algunos de ellos tienen poderes que proporcionan ayuda a sus compañeros de equipo, lo que puede hacerlos bastante cruciales en las peleas de grupo. Por otro lado, la efectividad de esas habilidades en situaciones de uno contra uno puede verse disminuida como resultado.
No hay muchos luchadores de plataformas de gran calibre en el mercado. Por otro lado, parece que MultiVersus es el nuevo juego competitivo de alta calidad que los fans de los luchadores de plataformas estaban esperando. Este es el mejor juego al que puedes jugar si estás buscando un fantástico juego de lucha de plataformas para dos jugadores en Steam que sea similar a Brawlhalla y al que puedas jugar con un amigo.
7. Fraymakers
Algunos de los personajes más conocidos de otros videojuegos independientes aparecen en el plataformas de lucha Fraymakers. Hasta cuatro jugadores pueden enzarzarse en una pelea dándose puñetazos y patadas, ejecutando golpes especiales, haciendo uso de los distintos niveles y recibiendo ayuda de otros jugadores cuando la necesiten.
La jugabilidad es precisamente la que cabría esperar de un juego de plataformas. No hay sorpresas. Hay una mecánica de guardia, además de una esquiva y una esquiva aérea. Por otro lado, hay una mecánica de “parry”, y la salud no funciona de la forma que cabría esperar.
Los personajes de Fraymakers tienen un número total predeterminado de puntos de vida. Cuando un ataque tiene éxito, inflige daño al objetivo, lo que reduce su salud. Tienen la posibilidad de restar al menos 1 PS al personaje al que golpean.
Además, Fraymakers cuenta con un truco peculiar. Viene con un motor que permite a los usuarios construir sus propios niveles y personajes, lo que es realmente genial. Puedes crear y jugar con personajes, escenarios y otros elementos del juego totalmente exclusivos para ti, lo que te proporcionará un entretenimiento sin fin.
Es posible que los aficionados a los videojuegos independientes reconozcan a algunos de los personajes de la plantilla de Fraymakers, a pesar de que el juego te permitirá crear tus propios personajes. Tendrás la oportunidad de tomar el control de personajes de una gran variedad de juegos, como Orcane de Rivals of Aether, Octodad de Octodad, The Watcher de Slay the Spire, y muchos más.