7 juegos alternativos a Fallout Shelter que deberías probar

Cuando muchos jugadores llegaron por fin al final del juego Fallout Shelter, se quedaron con la sensación de que la experiencia había quedado inconclusa. Ansiaban más de todo. Querían mantener la emoción que les proporcionaba este juego, así que siguieron jugando. Aunque avanzar en Fallout Shelter se volvía más pesado a medida que te acercabas a la conclusión del juego, seguía siendo un viaje increíble. Y a pesar de que puedes jugarlo infinidad de veces, quizá quieras echar un vistazo a otros juegos como Fallout Shelter que tienen una atmósfera distinta pero reconocible.

Si pasaste un buen rato jugando a Fallout Shelter, deberías poner estos otros juegos en tu lista de “pendientes”.

1. This War of Mine

Un aspecto que está presente en la gran mayoría de juegos de fantasía de poder es la invasión de ciudades por miles de soldados que luego proceden a descuartizar y masacrar a los ciudadanos. La jugabilidad de This War of Mine es muy similar a la de Fallout Shelter, a pesar de que el argumento es diferente. Te da la oportunidad de construir tu ejército, adquirir armamento de forma metódica y tomar ciudades tácticamente. Comienzas el juego como uno de los individuos indefensos que ha quedado atrapado en el interior de un edificio. Es necesario que tu personaje encuentre una forma de salir de este embrollo y establecer un clan.

Localizarás a un gran número de otros supervivientes que escaparon de sus hogares de forma similar a la tuya. Investiga las distintas regiones del mapa para localizar comida para tu grupo. Lo más importante en este juego es intentar seguir con vida cueste lo que cueste. No importa lo que hagas, ya sea asesinar a alguien, secuestrar a alguien o saquear una casa, mientras sigas vivo seguirás liderando a tu grupo. Debido a esto, debes asegurarte de trazar cuidadosamente tu aproximación para que tus adversarios no te tomen como rehén.

2. Sheltered

Puede que hayas oído hablar de Fallout Shelter, pero existe otro juego llamado Sheltered que es casi exactamente igual. La jugabilidad de este juego es sorprendentemente similar a la de Fallout Shelter. La misión de tu personaje en este juego es proteger a una familia formada por sus cuatro miembros. Tienes la responsabilidad de mantenerlos a salvo en un búnker durante la era postapocalíptica. El modo de juego se parece mucho al de Fallout Shelter. A medida que avanza el juego, tendrás varias oportunidades de mejorar las herramientas que ya tienes, así como de descubrir nuevas armas y mejorarlas también.

En cada momento, Sheltered pondrá a prueba tanto tu intuición como tu capacidad para elaborar estrategias. Te mantendrá alerta para que puedas salvaguardar a tus seres queridos y mantener a raya las amenazas potenciales. En sus primeras fases, Sheltered ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación. Una vez realizada la compra, podrás jugar sin ningún tipo de contratiempo u otra interrupción, lo que sitúa a Sheltered en una posición de pequeña superioridad sobre Fallout Shelter.

3. Project HighRise

Quieres seguir con la idea de rescatar a una familia, ¿verdad? No te pierdas Project HighRise. En comparación con Sheltered, este es significativamente más amplio, superior y completamente absorbente. Project HighRise es un juego que tiene lugar en un rascacielos y cuya jugabilidad es similar a la de Fallout Shelter. El juego te lleva a través de las vidas de cientos de familias.

Tu misión es defender el rascacielos, que está siendo atacado. Durante todo el juego, depende de ti mantener la tranquilidad de la comunidad. ¿Cómo piensas completar esta tarea? Eso depende de los métodos y habilidades que poseas.

El juego consta de diez escenarios diferentes con objetivos específicos que ponen a prueba tu paciencia. Para ofrecer suficientes provisiones a los habitantes del rascacielos, tendrás que abrirte camino a través de varios negocios, restaurantes y lugares de trabajo. El juego no incluye muchas escenas sangrientas, pero hay giros argumentales en cada esquina, así que te mantiene en vilo todo el tiempo. Dado que explicar los giros de Project HighRise podría facilitar la partida, tendrás que jugar al juego para saber cuáles son.

4. Frostpunk

Este juego fue desarrollado por los mismos responsables de This War of Mine. Como resultado, debes prepararte para unos gráficos que te dejarán boquiabierto y una trama que te tendrá en vilo.

Un viaje a un mundo en el que siempre surgen problemas es lo que es el frostpunk. Además, tu personaje tiene la misión de traer la tan ansiada calma. En un mundo asolado por una catástrofe, tu misión es organizar y guiar a los supervivientes de una comunidad. En caso de que no consigas alcanzar los objetivos, los habitantes de la sociedad que has diseñado para ellos pueden optar por expulsarte. ¿Cómo piensas combatir a las fuerzas externas y garantizar la seguridad de la sociedad, teniendo en cuenta que tu reputación y tu vida están en juego?

Más que ninguna otra cosa, Frostpunk pone a prueba tu capacidad para cronometrar los ataques con precisión. ¿Con qué rapidez puedes construir una sociedad y garantizar su continua seguridad antes de que se produzca la siguiente emergencia? Es sencillo considerarlo un juego soberbio a la altura de Fallout Shelter, sobre todo en lo que respecta a la narrativa del juego. Si no tienes acceso a Fallout Shelter, deberías empezar a jugar a Frostpunk cuanto antes. Pon a prueba tus habilidades y comprueba cuánto puedes durar en una ciudad cubierta de nieve y a punto de ser completamente arrasada. Sé el salvador que la ciudad necesita y saca a tu familia adelante en estos difíciles momentos.

5. Rimworld

Este juego tuvo una influencia significativa en el desarrollo de Fallout Shelter. Jugarlo te ayudará a darte cuenta de por qué muchos lo consideran el mejor sustituto de Fallout Shelter, a pesar de que los gráficos puedan hacerte creer lo contrario. Este videojuego narra la historia de tres personas que han sobrevivido a un suceso catastrófico e intentan establecer una colonia en la frontera más lejana del cosmos conocido. El argumento recuerda a las tramas de los thrillers de temática western que se emiten por televisión. Como consecuencia de ello, algunas fases presentarán tramas que te dejarán boquiabierto.

Te enfrentarás a una plétora de sucesos imprevistos que pretenden distraerte de tus responsabilidades. Cuanto más intentes eludir los acontecimientos, más te atraparán desde todas las direcciones. ¿Cómo piensas mantenerte con vida al tiempo que estableces una colonia? ¿Perecerá alguno de tus compañeros como consecuencia de los desafíos? Tendrás que jugar a Rimworld para averiguarlo.

6. State of Decay 2

Tanto Fallout Shelter como State of Decay 2 incluyen una narrativa emergente en sus respectivos juegos. Hay muchos paralelismos con Fallout Shelter, sobre todo en cuanto a la narrativa, a pesar de que la jugabilidad es totalmente única. El juego de supervivencia zombi que estás jugando requiere que estés atento a los cadáveres que salen de los desagües o de los cubos de basura. Es imperativo que mantengas un estado de vigilancia constante. Basta un arañazo de uno de los zombis para acabar con tu vida. Incluso un rasguño.

Este juego es excelente en su capacidad para crear suspense mediante el uso tanto de sus gráficos como de su música de fondo. Siempre debes estar preparado para defenderte de los zombis que se acercan con las armas que tienes a tu disposición. El principio del juego consiste en que tu chico escapa de una pandemia de sangre. Sin embargo, ahora todo el pueblo está lleno de cadáveres, y van camino de convertirte en un miembro más de su familia. ¿Morirás o sobrevivirás? Para saber más, juega a la secuela, State of Decay 2.

7. Assassin’s Creed Rebellion

Assassin’s Creed Rebellion es esencialmente una versión reskinned de Fallout Shelter, según los jugadores. Es uno de los juegos de Assassin’s Creed que menos elogios recibe. Este juego, en cambio, está muy por encima de sus rivales en cuanto al nivel de emoción que genera a través de su narrativa. Podría considerarse un juego completo para todos y cada uno. Tu personaje tendrá que empezar de cero en lo que respecta a su entrenamiento. Es imperativo que prestes mucha atención durante las sesiones de entrenamiento porque hacerlo mejorará tus posibilidades de sobrevivir en las rondas posteriores.

Cuando hayas completado con éxito todas las fases de entrenamiento requeridas, se te permitirá entrar en el cuartel general de la Hermandad. A lo largo del juego utilizarás varias salas de entrenamiento y armerías en lugar de cantinas y generadores. Elige los tipos de armas con los que te sientas más a gusto. Después, ¡es hora del espectáculo!

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment