6 juegos como Northgard que deberías jugar

La mitología nórdica y vikinga sirve de inspiración para Northgard, un juego en el que los jugadores toman el control de uno de los tres clanes y lideran a su pueblo en un nuevo reino inexplorado y peligroso. Construir una ciudad para los vikingos que han desembarcado es lo primero que se le encarga al jugador, y debe mantener el asentamiento intacto hasta completar el objetivo. Es posible que la fama, la sabiduría o el comercio sean el objetivo ganador, pero todo depende del clan con el que se juegue. Hay muchos juegos que son como Northgard en el sentido de que ofrecen características de supervivencia y combate muy similares entre sí.

Hay una mecánica meteorológica, y cuando llega el invierno, no habrá abundancia de alimentos creciendo en los bosques, y tu tribu necesitará madera para mantenerse caliente. Como si explorar lo desconocido no fuera ya un reto suficiente. Ah, sí, también estará tu peor enemigo, un clan rival, que tratará de invadir la zona que tú has reclamado justificadamente. A esto le seguirá una brutal batalla, que se saldará con un vencedor, pero eso fue sólo la batalla; la guerra aún no ha terminado.

La estética de Northgard es atractiva a la vista, incluso cuando presenta información, lo que ayuda a mantener el atractivo estético del juego y permite al jugador procesar las estadísticas del juego de una forma más cercana. Además, tanto los gráficos como los sonidos son de la máxima calidad posible. El juego de estrategia en tiempo real Northgard es una obra maestra, pero no es el único de la categoría.

A continuación se muestran otros seis juegos muy similares a Northgard.

1. Sid Meier’s Railroads

Aunque a primera vista Sid Meier’s Railroads parece más un juego de gestión de magnates que un juego de estrategia en tiempo real, en realidad el juego combina elementos de ambos géneros. Aunque no hay soporte para multijugador online, puedes competir contra la IA en una frenética construcción de vías férreas en tiempo real cuando juegues offline.

Si te gustan los juegos de construcción, pero no tienes tiempo para dedicarle semanas a una sola partida, Sid Meier’s Railroads es el juego perfecto para ti. Las partidas cortas de Railroads son ideales para este propósito; las partidas suelen durar unas pocas horas, pero ofrecen muchas oportunidades para pensar metódicamente.

2. Total War: MEDIEVAL II

Aunque Total: Medieval II para Android no introduce tantas novedades como su predecesor, hace un excelente trabajo refinando y mejorando la experiencia Total War cuando se juega en un dispositivo móvil. Este juego de estrategia en tiempo real puede muy bien ser el mejor que se puede conseguir ahora mismo en Google Play, a pesar de que su diseño requiere que los jugadores lo jueguen en tabletas para sacar el máximo partido a la experiencia.

Una vez que te esfuerces, serás recompensado con un atractivo juego de estrategia en tiempo real que se desarrolla en múltiples continentes y periodos de tiempo. La inmensidad de Total War: Medieval II puede intimidar un poco al principio. Si tienes algo de tiempo extra en tus manos, podrías darle una oportunidad.

3. Roma: Total War

La franquicia Total War se ha establecido desde hace varias décadas, y la Play Store alberga actualmente uno de los títulos de la franquicia que se encuentra entre sus entradas más antiguas y aclamadas. La edición para Android de Rome: Total War ofrece a los jugadores la oportunidad de disfrutar de este fantástico juego en una pantalla táctil al incorporar una interfaz de usuario totalmente nueva y unos controles hábilmente actualizados. Es un ejemplo asombroso de cómo adaptar un sofisticado juego de estrategia en tiempo real a los juegos para móviles, haciendo que sea pan comido comandar a cientos de hombres desde tu dispositivo móvil.

En Rome: Total War, puedes tomar el mando de cualquiera de las diecinueve facciones diferentes, desde Roma hasta Cartago. En el transcurso de tu campaña, trabajarás para establecer tu dominio sobre Europa, el norte de África y Oriente Próximo. A pesar de que el juego se centra principalmente en las batallas de estrategia a gran escala en tiempo real, también incluye una campaña por turnos que da a los jugadores tiempo para contemplar y planificar sus próximas victorias.

4. Bad North: Jotunn Edition

En Bad North tomarás el mando de un reino insular que está siendo atacado por hordas vikingas. Tendrás que navegar entre islas que se generan proceduralmente a lo largo del juego para mantener con vida a tu pueblo mientras te defiendes de oleadas de merodeadores armados con hachas. Cada misión es de una duración que hará que completarla con éxito te parezca gratificante, pero también es de una duración que mantendrá tu atención. (¡Perfecta para el viaje al trabajo!)

Antes de cada misión, tendrás que reorganizar tus fuerzas por toda la isla y dar órdenes generales. No hay necesidad de microgestión porque cada unidad individual es capaz de comprender tus instrucciones y actuar en consecuencia como mejor les parezca. No dejes que la atractiva estética te engañe; en cuestión de minutos, estarás hasta las rodillas de sangre vikinga mientras tus guerreros luchan hasta la muerte.

5. Plaga Inc.

Plague Inc. es un clásico del navegador, y si la epidemia mundial no ha calmado tu deseo de acabar con la humanidad y destruir nuestro planeta, es el juego al que deberías jugar. Es un juego difícil que requiere una preparación meticulosa y movimientos estratégicos para tener éxito en la erradicación de la humanidad. Un fracaso tras otro es una parte necesaria del proceso de aprendizaje para los novatos, pero en cuanto seas testigo de la muerte de la última persona afectada por tu enfermedad, estarás deseando volver a intentarlo.

Tras decidir en qué tipo de enfermedad quieres jugar, pasarás el resto del juego investigando las nuevas características que puede poseer esa enfermedad. El proceso de mejora de tu enfermedad requiere extrema precaución porque los rasgos pueden adoptar la forma de nuevos modos de transmisión, síntomas o habilidades. En cuanto la gente conozca tu enfermedad, será una carrera contrarreloj antes de que descubran un tratamiento.

6. Element

El juego Element se desarrolló desde la base con el objetivo de que fuera fácil de aprender y jugar. Sólo se tarda unos minutos en ganar una ronda, a pesar de que el modo de juego se basa en una estrategia probada para los juegos de estrategia en tiempo real (recoger recursos, desarrollar ejércitos y derrotar a tu oponente). Hay un gran número de juegos diferentes que prometen un beneficio comparable a éste, pero el poder de Element reside en su inmaculada ejecución.

El videojuego Element no es sencillo de jugar. Aunque no hay muchas opciones accesibles para el jugador (sólo hay cuatro tipos diferentes de edificios/unidades), se necesita mucha práctica para hacer un uso eficaz de las que están disponibles. Aunque hay un breve periodo en el que las cosas están “tranquilas”, el momento en el que el juego empieza a tomar una dirección inesperada se alcanza con frecuencia en menos de un minuto. La jugabilidad es tan intensa como la de Age of Empires o Northgard, pero comprimida en un tamaño más manejable.

Leave a Comment