Uno de los aspectos más atractivos de la industria de los videojuegos es la infinidad de métodos que existen para que los jugadores disfruten de los mismos conceptos vistos desde distintas perspectivas. A modo de ejemplo, Oxygen Not Included es un juego tremendamente popular que mucha gente disfruta jugando hoy en día. El hecho de que presentara a los jugadores una experiencia de juego que era a la vez extremadamente difícil y gratificante llevó a este juego a un meteórico aumento de popularidad en los últimos años.
Sin embargo, si buscas otros juegos similares a Oxygen Not Included, tienes muchas opciones entre las que elegir, lo que puede hacer que el proceso de toma de decisiones sea un poco más difícil de lo que debería ser. Hemos recopilado una lista de 7 videojuegos que son similares a Oxygen Not Included y que creemos que sería una excelente adición a su colección digital con el fin de ayudarle a tomar una decisión que usted estará satisfecho.
1. Rimworld
Ludeon Studios es responsable de la creación del videojuego Rimworld, que es una simulación de colonias de construcción. Debido a la facilidad de uso de las herramientas disponibles, se ha formado una importante comunidad de modders a su alrededor, y aún está en proceso de desarrollo. En Rimworld, tomas el control de un grupo de supervivientes que se han estrellado en un planeta de tu elección y ahora deben abrirse camino a través del juego. Tienes que reunir recursos, buscar comida y luchar contra los violentos habitantes de este mundo para sobrevivir. Aunque esto no es exactamente lo mismo que ONI, hay suficientes paralelismos entre ambos como para que podamos establecer la analogía. Aparte de eso, los juegos del estilo de Oxygen Not Included como éste están entre nuestros favoritos. Utiliza conceptos de supervivencia muy similares, y requiere que seas inteligente y metódico a la hora de superar los obstáculos a los que te enfrentas. Tienes que ser frugal con el uso de los recursos, igual que ONI.
En Rimworld, además de las necesidades físicas de los colonos, tendrás que atender sus necesidades emocionales. Ten cuidado con los habitantes no nativos, ya que pueden intentar matarte y robarte todos tus bienes, dejando tu colonia en ruinas e incendiando los alrededores. Hay un montón de métodos defensivos y tecnologías diferentes que puedes utilizar para defender tu base, y en momentos de emergencia, incluso tienes la posibilidad de dirigir a ciertos habitantes para que ayuden a defender la colonia.
2. Gnomoria
Inspirado en el juego Dwarf Fortress, Gnomoria es el heredero espiritual de ese juego. Se trata de un juego de supervivencia en el que estableces una ciudad y luego tienes que defenderla de varios enemigos.Tomas el mando de una banda de gnomos en Gnomoria, y su misión es construir un formidable castillo que proteja a tu pueblo y los valiosísimos recursos que poseen de los asaltos de otros grupos hostiles. En este juego, utilizarás a tus gnomos para reunir materiales, y luego utilizarás esos recursos para construir una fortaleza subterránea con el fin de ocultar tu reino y sus suministros.
Los jugadores de Gnomoria tienen la oportunidad de hacerse cargo de una banda de gnomos nómadas que trabajan para fundar una nueva comunidad a la que puedan llamar hogar. La jugabilidad sandbox y el entorno destructible del juego proporcionan a los jugadores una gran flexibilidad y no ponen demasiadas restricciones a su potencial creativo. Es difícil no notar los paralelismos entre Gnomoria y Dwarf Fortress. Aunque los dos juegos son extremadamente similares en varios aspectos, Gnomoria es notablemente más fácil, más ligero y más amigable para los novatos que Dwarf Fortress. Como resultado, si no tienes mucho tiempo para jugar y dominar todas las complicadas mecánicas de Dwarf Fortress, entonces éste puede ser una mejor opción para ti.Puedes crear un gran número de granjas y otras estructuras agrícolas fuera de la fortaleza con el fin de saciar el apetito de tus gnomos hambrientos de poder. Sin duda, este juego mejora todas y cada una de las características de Dwarf Fortress. Si disfrutaste jugando a Dwarf Fortress, deberías echar un vistazo a este mucho más porque es similar.
3. Factorio
Desde 2012, Wube Software trabaja en el videojuego de estrategia en tiempo real Factorio. Factorio se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Desde 2014, los jugadores han podido obtener acceso anticipado al juego, y el desarrollo continuo significa que sigue recibiendo nuevas características. En Factorio, el jugador está a cargo de una serie de fábricas que trabajan con el objetivo de destruir la economía y el mundo.
En Factorio, tendrás que dirigir, mantener y desarrollar una fábrica. Tendrás que recolectar y gestionar tus recursos, construir máquinas automáticas y complicadas que se crearán y gestionarán a sí mismas y, finalmente, convertirse en una fábrica robótica que satisfaga los requisitos de la buena gente para la que trabajas. Tendrás que defender estas máquinas de la fauna maliciosa que intenta frustrar el avance de tus instalaciones de fabricación mientras proteges y desarrollas este enorme y complejo behemoth de empresa. Asegúrate de tener la guardia alta en todo momento.
4. Planetbase
Planetbase es un juego al que deberías jugar si buscas algo comparable a ONI en cuanto a lo que ofrece. El hecho de que te obligue a tomar muchas decisiones difíciles contribuye al gran atractivo del juego entre los jugadores. El hecho de que tengas que tomar decisiones tan astutas para ganar lo convierte en uno de los juegos comparables a Oxygen Not Included más populares. Como un simple error puede desencadenar una cascada de problemas que hay que resolver, hay que estar alerta en todo momento.Planetbase es un videojuego de estrategia y simulación desarrollado por Madruga Works. El juego se desarrolla en una colonia espacial. Aunque se publicó en 2015, seguimos contándolo entre nuestros mejores. Consiste en fundar una colonia humana en un planeta lejano y construir allí un puesto de avanzada para mantener la propia existencia en el planeta. Tienes varias opciones disponibles en cuanto al nivel de dificultad asociado al planeta que elijas.
Tendrás que gestionar cuidadosamente el espacio, los recursos y el comercio en Planetbase porque estás a cargo y supervisando la creación de una colonia para que viváis tú y tus colonos. Tendrás la responsabilidad de garantizar que tu gente no muera de hambre y que se cumplan sus demás requisitos personales, como hacer suficiente ejercicio y tener un lugar donde dormir.
5. Prison Architect
Introversion Software creó el juego de simulación Prison Architect, que trata sobre la construcción y gestión de prisiones. El 25 de septiembre de 2012 se puso a disposición de los usuarios la versión alfa, y desde entonces se han sucedido las actualizaciones. Los desarrolladores no parecen tener una fecha en mente para “terminar” el juego, por lo que aún se encuentra en fase beta. Eso no nos molesta lo más mínimo porque la cantidad de contenido que se puede encontrar en él es realmente ridícula.
En el juego jail Architect, encarnas el papel del Alcaide de la Prisión, que tiene la tarea de construir y gestionar una cárcel privada en medio de la nada. Dentro de esta prisión, serás responsable de gestionar los deseos y necesidades de los reclusos. Esto incluirá las zonas comunes, como las instalaciones y las duchas, así como las zonas restringidas, como las sillas eléctricas y las celdas. Incluso viene con un modo de juego que es principalmente una caja de arena y está hecho para mostrar exactamente lo que este juego tiene para ofrecer. Además, viene con un modo adicional que está creado de tal manera que tendrás que escapar de la prisión mientras tú mismo eres un prisionero.
6. Space Haven
Space Haven es un juego que combina elementos de varios géneros para crear algo fresco y original. Esta jugabilidad innovadora, junto con el distintivo estilo visual del juego, se combinan para crear una aventura inolvidable que no querrás perderte. El objetivo del juego es acumular tanta riqueza y gloria como sea posible mientras pilotas tu propia nave estelar, que deberás construir, mejorar y mantener en buen estado de funcionamiento mientras cuidas de su tripulación. Tendrás la oportunidad de interactuar con diversas facciones, reunir recursos, participar en combates entre naves, comerciar y explorar territorios inexplorados. Si hubieras jugado al juego por ti mismo, sabrías que las críticas extremadamente positivas en la plataforma Steam no son injustificadas en absoluto.
Prueba Space Haven si de verdad quieres sentir que has pasado al siguiente nivel de tu vida. De nuevo, tienes que intentar pensar en respuestas ingeniosas a los difíciles problemas a los que te enfrentas para sobrevivir. Requiere una cantidad significativa de tiempo y trabajo, y lo más probable es que descubras que tienes que renunciar a una serie de carreras con el fin de lograr el éxito en la superación de las dificultades generales. Cualquiera que disfrute participando en una supervivencia difícil encontrará que éste es un excelente punto de partida.
7. Surviving Mars
La clave para sobrevivir en Marte es colonizar el planeta, que es el vecino más cercano de la Tierra pero no en términos de proximidad física. Como encargado de establecer y cultivar una comunidad en la superficie de Marte, deberás enfrentarte y triunfar sobre una gran variedad de problemas y obstáculos, el más evidente de los cuales es el clima hostil de por sí. Produce alimentos, mantén los niveles de oxígeno, construye cúpulas para tus colonos, haz crecer tu colonia para ayudar a tu gente a sobrevivir e investiga los numerosos secretos que el planeta tiene que ofrecer.
Este constructor de ciudades de ciencia ficción consigue mantener la sensación de terror que produce la perspectiva de ser abandonado en un mundo alienígena. Sobrevivir a las duras condiciones de Marte requiere mucho trabajo duro, y también te obliga a tomar decisiones meditadas sobre la expansión y el desarrollo de tu agencia espacial. Tienes que construir una sólida infraestructura basada en cúpulas y asegurarte de que cada una de tus diminutas colonias pueda funcionar en un entorno libre de riesgos. Mantén la salud de todos mientras construyes una estructura centrada en la automatización y el avance. Aunque no es una tarea fácil, el juego es muy divertido.