The Sons of the Forest es un videojuego de survival horror en primera persona que inicialmente estuvo disponible para acceso anticipado el 23 de febrero de 2023. El juego fue creado por EndNight Games y publicado por NewNight. El juego ha sido ampliamente elogiado ya que proporciona una experiencia de supervivencia excelente que supone una mejora con respecto a su predecesor, The Forest, que ya era único en su género. Esta es una de las razones por las que el juego ha recibido tantas críticas positivas.
Al tratarse de un subgénero tan popular, los juegos de terror y supervivencia están repletos de títulos horripilantes y profundos a la vez, y con frecuencia incluyen intentos de giros y estilos novedosos. Por otro lado, sólo unos pocos de estos títulos son capaces de mantener su individualidad. Tanto The Forest como Sons of the Forest han supuesto una revolución dentro de su género y han hecho distintivos hasta los aspectos más básicos de la vida.
Como Sons of the Forest es un juego tan impresionante, no sólo te encontrarás mirándolo constantemente, sino que también querrás hacerle capturas de pantalla y enviárselas a tus amigos. La jugabilidad y el combate también son muy divertidos.
Por desgracia, nada puede durar para siempre y, a estas alturas, es probable que muchos fans de la franquicia ya hayan terminado de jugar a Sons of the Forest y estén deseando más contenido de la franquicia. Por ello, hemos llegado a la conclusión de que sería beneficioso recopilar un artículo que destaque cinco juegos increíbles que los fans de Sons of the Forest pueden empezar a disfrutar ya mismo.
Acompáñanos en el análisis de cinco increíbles juegos de survival horror similares a Sons of the Forest que te harán pasar miedo mientras duren las noches.
1. Stranded Deep
Stranded Deep y Sons of the Forest son dos juegos que tienen mucho en común. Al igual que Sons of the Forest, Stranded Deep comienza con un accidente que obliga a los jugadores a una inevitable lucha por la supervivencia contra entornos desafiantes. Tras verse obligados a aterrizar en una isla remota debido a un accidente de avión, los jugadores de Stranded Deep se ven obligados a luchar contra el agua circundante.
Dado que los jugadores tendrán que permanecer atentos a sus necesidades mientras tratan de encontrar una ruta de vuelta a casa, el videojuego Stranded Deep no tiene muchos elementos ficticios, aparte de la rigurosa lógica de un videojuego. Además, los jugadores se verán regularmente atacados por tiburones.
2. The Long Dark
The Long Dark es una experiencia de supervivencia cerebral con un toque más pesado de exploración arrojado a la mezcla, similar a Sons of the Forest, que se puede encontrar en la PlayStation 4. The Long Dark es un RPG que tiene lugar en un terreno enorme, y desafía a los jugadores a mantenerse con vida a través de un evento geomagnético catastrófico.
En The Long Dark, el jugador no tendrá que preocuparse de ser perseguido por ningún enemigo porque no hay ninguno. Pero a pesar de ello, el juego puede resultar agotador, ya que al jugador siempre le persigue un invierno sombrío e interminable. Para que los jugadores puedan superar el desafiante juego que es The Long Dark, tendrán que mantenerse hidratados, alimentados y calientes.
3. Rust
Rust se considera uno de los juegos de supervivencia más antiguos de nuestra lista, ya que se desarrolló por primera vez como un mod imitador de DayZ. Comparte esta distinción con DayZ. En el año 2023, Rust se ha convertido en su propio videojuego como resultado de su enorme crecimiento a lo largo de los años.
Los jugadores de Rust se encuentran en medio de un desierto inexplorado y se enfrentan al reto de sobrevivir en entornos implacablemente difíciles. Estas calamitosas circunstancias son causadas únicamente por otros jugadores que intentan abrirse paso en el aspecto jugador contra jugador (PvP) que ofrece Rust. El juego es muy divertido, sobre todo cuando uno tiene mucho tiempo libre para dedicarle.
4. Dying Light 2 Stay Human
Dying Light es un juego de supervivencia zombi de mundo abierto que hace hincapié en las características del parkour mientras los jugadores se enfrentan a una narrativa cautivadora y fabrican intrigantes armas elementales. Los jugadores también tienen la oportunidad de hacer cada una de estas cosas simultáneamente. La esperada continuación del popular juego de zombis, Dying Light 2: Stay Human, salió a la venta no hace mucho.
Los jugadores no necesitan haber jugado a Dying Light para jugar a Dying Light 2: Stay Human, por lo que son libres de experimentar la fantástica experiencia que sólo se basa en elementos del juego anterior. Los jugadores pueden jugar a Dying Light 2: Stay Human aquí. Se pueden decir cosas increíbles sobre los combates, el cooperativo y todo el paisaje.
5. DayZ
Aunque es uno de los juegos más antiguos de esta lista, DayZ no solo es uno de los mejores juegos de supervivencia disponibles, sino también uno de los más realistas. DayZ es una excelente opción para los jugadores que disfrutaron de la atmósfera más realista de Sons of the Forest.
DayZ es un videojuego gratuito de supervivencia zombie en mundo abierto en el que los jugadores son transportados a Rusia. Los jugadores tienen que buscar por todo el mapa suministros como comida, agua, armas y un refugio seguro. Aunque DayZ es un juego centrado en la supervivencia zombi, eso no significa que los zombis sean el único peligro del juego. Los jugadores tienen el potencial de ser las peores pesadillas de los demás en los grandes servidores públicos.
6. The Forest
The Forest, el juego anterior a Sons of the Forest, es obviamente la mejor opción para cualquiera que busque un juego similar a Sons of the Forest. Los fans de Sons of the Forest deberían descargarse The Forest si les gusta la secuela o si buscan una razón para jugar a uno de los mejores juegos de supervivencia disponibles en la actualidad. En cualquier caso, este juego es la opción ideal para los fans de Sons of the Forest.
Ambos videojuegos fueron desarrollados por Endnight Games, y si The Forest no se hubiera lanzado primero, nunca habría existido Sons of the Forest. La secuela del juego presenta elementos familiares como la construcción, caníbales y terroríficas redes subterráneas.
7. Grounded
Otro ejemplo de juego del género de supervivencia, éste adopta un enfoque más desenfadado del componente de terror del género. Sin embargo, si tienes un miedo extremo a las arañas, puede que quieras descartar ese consejo. Antes de empezar a jugar a Grounded, tienes que superar tu miedo a las arañas o, al menos, activar las opciones de aracnofobia.
Sí, hay un montón de arañas espeluznantes en este juego, que tiene lugar en tu propio jardín y te reduce al tamaño de un niño. Lucha contra los bichos, construye fortificaciones con ramitas y busca la forma de volver a tu tamaño normal.