9 juegos como Grounded que deberías probar

El impresionante videojuego Grounded es una experiencia de supervivencia que te pone, literalmente, en el papel de un insecto. Analiza cómo sería tu patio trasero si tuvieras el tamaño de una hormiga e investiga cómo sería. Ser fan de la eterna película “Cariño, he encogido a los niños” se eleva a un nivel completamente nuevo gracias a esto.

El videojuego Grounded salió a la venta en julio de 2020, y nos ofrecía un vistazo a cómo podría ser la vida si uno midiera solo unos milímetros. Ver objetos como tapones de botella, mariquitas, clips y luciérnagas más altos que uno es emocionante y aterrador al mismo tiempo.

Es muy divertido plantearse la posibilidad de crear tus propios materiales a partir de los muchos trozos de insectos, partes de plantas y otros objetos que hay esparcidos por la escena. En Grounded, también tendrás la oportunidad de crear tus propios conjuntos de ropa, armas y armaduras. Si has jugado a Grounded, probablemente ya sepas que los sistemas de creación y construcción del juego son algunos de los aspectos más agradables de la experiencia.

Puede que resulte difícil encontrar otros juegos que tengan las mismas vibraciones que Grounded, porque el juego presenta una perspectiva humorística, una mecánica de juego única y un argumento descabellado. Sin embargo, hay algunas alternativas fantásticas, y hemos seleccionado 9 intrigantes juegos de supervivencia que son similares a Grounded para que les eches un vistazo en este artículo.

1. Subnautica

Los videojuegos nos brindan la oportunidad de descubrir nuevos mundos y comprender la intrincada naturaleza y los ecosistemas que se esconden tras ellos. Ya sean los mundos microscópicos bajo nuestros pies o los extraños mundos extraterrestres, ambos nos brindan la oportunidad de formar parte de ellos, así como maravillosas vistas y especies fascinantes. En Subnautica, te encontrarás con un aterrizaje forzoso en un planeta submarino con un entorno extraño y distinto. Para sobrevivir, los habitantes de este mundo tendrán que conocer y aprovechar sus características.

La ambientación de Subnautica es, sin duda, el punto fuerte del juego. Se trata de un vasto reino submarino que es a la vez horrible y hermoso, repleto de especies que no se ven en ningún otro lugar de la Tierra y que son unas cien veces más grandes que tú. Pero aunque el escenario en sí es asombroso, la jugabilidad de este juego es aún mejor. Puedes hacer cosas extraordinarias con los vehículos y la artesanía, y el juego tiene uno de los mejores sistemas de construcción de bases que puede dar lugar a enormes complejos. La experiencia de supervivencia en Subnautica es realmente incomparable a la de cualquier otro juego.

2. Raft

Raft es uno de los pocos juegos del género que es totalmente original tanto en su premisa como en su jugabilidad. Debido a que ambos elementos lo convierten en un homólogo exacto de Grounded, Raft es uno de los pocos juegos del género. Es sencillo, pero consigue despertar tu interés; para empezar, los jugadores comienzan en una balsa de 2×2 compuesta por materiales de mala calidad. Su objetivo principal es acumular recursos y aumentar su territorio. A partir de ese momento, ni siquiera necesitarán indicaciones; les bastará con coger provisiones del mar mientras flotan, explorar las islas y averiguar qué le ha pasado al globo.

En este juego caben hasta ocho jugadores, lo que es un grupo bastante grande teniendo en cuenta las circunstancias iniciales. Recientemente se ha publicado la versión completa del juego, con un argumento desarrollado, personajes no jugadores (PNJ) y doblaje. Además de su atractiva estética y su preciosa música de fondo, el modo de juego es adictivo y cautivador. El juego consiste en recoger objetos, construir estructuras y mantenerse con vida.

3. The Forest

The Forest es un clásico juego cooperativo de aventuras de supervivencia para cuatro jugadores que se lanzó en 2014, cuando el juego online aún estaba en pañales. El juego no tiene ni de lejos tantas características como entonces, pero sí ahora. Una buena ilustración de esto sería cómo The Forest, que fue lanzado en 2014, ni siquiera tenía un argumento. La implementación de todo un cuento no tuvo lugar hasta hace poco. Y todo ello, para nuestro gran alivio, puede ser disfrutado ahora por hasta ocho personas simultáneamente.

Después de que un misterioso suceso provoque que su jet se pierda en el bosque, The Forest reta a los jugadores a rescatar a su hijo secuestrado desafiando los peligros que plantea la población caníbal local. De forma similar a Grounded, las horas nocturnas suelen ser las más peligrosas, y el jugador puede protegerse construyendo una fortaleza equipada con trampas y madera fortificada. Aparte de eso, los jugadores deben explorar cavernas oscuras para encontrar pistas que hagan avanzar la historia.

4. Pikmin

Puede que Pikmin sea el bisabuelo de Grounded en lo que se refiere al concepto de pequeña exploración, porque muchas características y el tono general están sacados directamente de aquí. A pesar de ello, el juego original sigue siendo muy superior en muchos aspectos. Una de las series más conocidas de Nintendo se llama Pikmin. En esta serie, los jugadores asumen el papel de varios capitanes que viajan por un peligroso y extenso globo con la ayuda de un ejército de Pikmin para encontrar comida, piezas o riquezas.

No cabe duda de que en Pikmin tienes bastantes unidades con las que trabajar, pero seguro que no tienes el control que quisieras porque sigues siendo una persona y tienes que estar al tanto de todas tus tropas y mandar desde el frente. Pikmin es una versión intrigante de un juego de estrategia en tiempo real porque, a pesar de que tienes un montón de unidades con las que trabajar, no tienes en absoluto el control que deseas. Esto crea la sensación ideal de ser un valiente capitán en este extraño universo, en el que uno sólo escapa por los pelos de la extinción. Esto se combina con un universo estéticamente agradable y expansivo que esconde una rica y misteriosa historia de fondo a cada paso. Este libro forma parte de una serie atemporal que todo el mundo debería leer al menos una vez.

5. Hollow Knight

En los videojuegos, los insectos se representan de formas muy diversas: algunos títulos, como Grounded, los muestran como monstruosidades horribles y otros, como Pikmin, los retratan de forma más entrañable. Los bichos son un aspecto peculiar de la cultura de los videojuegos. Y luego está ese extraño juego llamado Hollow Knight que ocupa el centro del terreno. En el videojuego Hollow Knight, tu objetivo es investigar un misterioso suceso que ha tenido lugar en un reino habitado por insectos y poner fin al declive del país.

El estilo artístico de Hollow Knight es uno de los aspectos más cautivadores del juego, porque es la combinación ideal de dulce y aterrador, con adorables personajes amistosos unidos a horripilantes enemigos jefe y lugares hermosos pero solitarios. Esto crea una atmósfera cautivadora e inquietante a la vez. Hollow Knight es uno de los mejores juegos metroidvania que se han hecho, así que si quieres una mezcla de encantador, espeluznante y precioso con bichos, Hollow Knight es tu juego. Además, no hay más descripción que se tenga que dar sobre él en cuanto a la jugabilidad.

6. The Long Dark

Los juegos de supervivencia sufren con frecuencia el problema de que el final del juego se vuelve excesivamente complejo, a veces hasta el punto de que se ignoran por completo los mecanismos de juego fundamentales de la supervivencia. Aunque puede resultar divertido para algunos jugadores, otros buscan una experiencia de supervivencia más realista, que es lo que ofrece The Long Dark. El tema de The Long Dark es bastante sencillo: se trata de sobrevivir al duro invierno ártico. No hay trucos ni extras.

El carácter sencillo de La larga oscuridad es uno de los aspectos que contribuyen al atractivo general de la novela. No hay ningún peligro significativo para el planeta, como los zombis, ningún objetivo global que perseguir fuera de los modos historia y ninguna conclusión real del juego. Sobrevivir día a día luchando sólo contra tus propias exigencias y el frío brutal es el objetivo del juego. A los que busquen una experiencia más desafiante les encantará, porque es una versión única e irrepetible del género de la supervivencia.

7. Don’t Starve

Si tenemos en cuenta cómo se llama el juego, no es difícil deducir cuál es su objetivo. El aclamado juego de supervivencia Don’t Starve recibió una expansión multijugador independiente llamada Don’t Starve Together. Adéntrate en un mundo caprichoso repleto de monstruos y criaturas cuyas vulnerabilidades sólo pueden descubrirse mediante el proceso de ensayo y error con hasta seis jugadores más. La única forma de sobrevivir es unirse a otros supervivientes, reunir recursos y crear objetos útiles.

Por el momento, hay un total de 25 personajes jugables, cada uno de los cuales posee su propio conjunto de características que los diferencian de los demás. Los jugadores tendrán que turnarse para asignarse tareas unos a otros con el fin de mantener su escuadrón a flote, como ocurre en la gran mayoría de juegos de este tipo e indiscutiblemente en el caso de Grounded. Tales como rebuscar comida y agua, estar atentos a posibles peligros y asegurarse de que las plagas no causan daños a la propiedad.

8. 7 Days to Die

El nivel de intensidad de 7 Days to Die es superior al de la mayoría de los juegos de esta lista. Se trata de un juego de terror que se centra en un mundo que ha sido tomado por los zombis a gran escala. Hay luna roja una vez por semana, y durante ese tiempo serás atacado por hordas de enemigos. La única forma de garantizar tu supervivencia y la de tus compañeros es colaborar entre vosotros para localizar una base fuerte y reforzar vuestras defensas. La dificultad del juego puede aumentar o disminuir en función de cómo gestiones tus recursos y programes tus días a medida que avances en él.

La exploración durante la noche es especialmente peligrosa, y puede resultar difícil hacer un seguimiento de los suministros. Tienes que tomar la difícil decisión de aventurarte en un pueblo infectado de zombis o refugiarte en una gasolinera hasta la luna de sangre. La situación más difícil es cuando sólo una parte de tu tripulación tiene que desalojar un hospital o recoger suministros, por lo que puedes hacerlo de forma independiente.

9. Unravel

Es increíble lo misterioso que puede parecer el mundo cuando se escala; ser pequeño puede abrir el camino a algunos paisajes muy impresionantes. Esta es una de las razones por las que la gente disfruta jugando a Grounded, pero no es el único juego que tiene esta característica; el juego de plataformas y puzles Unravel es otro ejemplo. En Unravel, encarnas a una extraña entidad hecha de hilo y debes recorrer distintos paisajes haciendo uso de poderes relacionados con el hilo.

Aunque la jugabilidad en sí es una de las características del juego que causa más controversia, la estética y los entornos son adorados por todos los jugadores debido a la impresionante naturaleza de los amplios escenarios del juego y al ingenio con el que están diseñados los microniveles del juego. Además de todo lo demás, el juego esconde una atmósfera, una historia y unos personajes impresionantes, todo lo cual contribuye a la popularidad del juego y hace que merezca la pena darle una oportunidad.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment