10 juegos como Divinity: Original Sin 2 que deberías probar

Divinity: Original Sin 2 no sólo es uno de los mejores, sino también uno de los juegos de rol tradicionales más difíciles que existen. Divinity: Original Sin 2 es un videojuego de rol que fue lanzado inicialmente en 2017 y tiene lugar en Rivellon, la misma localización que su predecesor, Divinity: Original Sin. Todos los seres vivos tienen algo llamado energía Fuente, que es un poder que se puede recoger y luego usar para lanzar hechizos o mejorar las habilidades de combate de uno.

Sin embargo, los talentos que los jugadores seleccionan al principio del juego tienen un impacto significativo en la jugabilidad durante los primeros compases del juego. Los jugadores pueden elegir su raza entre un gran número de opciones disponibles sin alterar significativamente la jugabilidad. Puedes jugar a Divinity: Original Sin 2 con un grupo de hasta cuatro personas, y los personajes no jugadores que te acompañan en tu viaje también son jugables, lo que te da una ventaja significativa.

La pregunta ahora es, ¿qué otros juegos cumplen todos estos criterios? ¿Qué otros juegos comparables a Divinity: Original Sin 2?

1. Baldur’s Gate III

La tercera entrega principal de la célebre -y nos atreveríamos a decir que realmente emocionante e innovadora- serie Baldur’s Gate III, que se inspira en gran medida en Dungeons & Dragons. Baldur’s Gate III es el nombre de este juego en concreto. Baldur’s Gate III está disponible en acceso anticipado desde 2020, y su lanzamiento final está previsto para 2023. Si empiezas a jugarlo ahora, tendrás la oportunidad de ayudar a darle forma probándolo y reportando errores, pero Baldur’s Gate III ya está lo suficientemente refinado como para ser muy divertido de jugar ahora mismo.

La premisa de la historia es sencilla: has sido corrompido por los destructores de mentes, unos terribles demonios que dejan un rastro de ruina allá por donde pasan. ¿Tienes la capacidad de liberarte a ti mismo y a tu reino, o te pondrás del lado de los monstruos y te convertirás en la encarnación del mal? Como, siguiendo el espíritu de Dungeons & Dragons, puedes elegir exactamente qué clase de personaje usarás en combate, tendrás que elegir tu clase de jugador y tu raza antes de tomar una decisión.

La forma en que Larian Studios ha diseñado este juego es realmente lo que diferencia a Baldur’s Gate III de sus competidores y lo hace destacar. Los jugadores pueden esperar conversaciones interesantes, una historia que se desarrolla con elegancia a lo largo del juego y un viaje emocionante que pueden disfrutar solos o con otros jugadores online. Si quieres jugar a Baldur’s Gate III con otras personas online, el juego te permitirá empezar la campaña con tus amigos ya organizados en grupos.

2. Pathfinder: Wrath of the Righteous

El videojuego Wrath of the Righteous es una secuela del videojuego de rol Pathfinder: Kingmaker, que los jugadores de Divinity: Original Sin 2. Este juego de rol isométrico tiene lugar en Mendev, una ciudad que se ha visto asolada por un portal maligno conocido como Worldwound, que ha estado expulsando demonios y poniendo en peligro a la población local.Asumirás el papel de un nativo de Kenabres que posee habilidades místicas y, por supuesto, te embarcarás en una aventura de proporciones épicas. Tendrás la posibilidad de personalizar no sólo los obstáculos a los que te enfrentarás, sino también a tu propio personaje en Pathfinder: Wrath of the Righteous. Esto es posible gracias a que podrás elegir entre nada menos que 25 clases distintas y un gran número de razas diferentes.

Aunque se trata de la segunda entrega de una serie, se puede jugar como una historia independiente, y da a los jugadores una cantidad significativa de libertad creativa. Por ejemplo, hay un montón de posibilidades diferentes para personalizar las dificultades y los sistemas del juego, lo cual es incentivo suficiente para probar el producto.Se te ha confiado el liderazgo de una Cruzada que defenderá lo que queda de la nación de un asalto de los demonios. La misión principal tiene el potencial de acercarte a la conclusión del juego o podría no llevarte a ninguna parte. El personaje principal cuenta con un completo doblaje, y tanto el diseño de sonido como la banda sonora son fantásticos. Al crear un personaje, tienes la opción de elegir entre una de las 25 clases y 12 razas diferentes. Y a medida que vayas superando niveles, desbloquearás cientos de hechizos, habilidades y proezas que podrás personalizar para adaptarlos a tu estilo de juego. Tienes la opción de jugar por turnos o en tiempo real, lo que te da un control total sobre la rapidez o lentitud con que se desarrolla la acción. También se incluyen mecanismos generadores de números aleatorios. Influye en el rendimiento de tus habilidades en combate y en sus interacciones con personajes no jugables. El RNG equivale a la totalidad de tu equipo de seis personas; hay más de 10 compañeros esperando a unirse a la causa. Además, eres responsable de la gestión de unidades militares a lo largo de combates por turnos y en cuadrícula para capturar tierras.El objetivo es inequívoco, y hay varias rutas disponibles para llegar hasta él. Tu campaña tiene efectos no sólo sobre tus compañeros y los personajes no jugables con los que te cruzas en el mundo semiabierto, sino también sobre la nación en su conjunto. La física de las consecuencias es algo compleja.

3. The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de rol y acción inmersivo que tiene lugar en la zona montañosa de Skyrim. El entorno del juego está lleno de magia y misterio. Asumirás el papel del Dragonborn, un personaje destinado a derrotar al enemigo más peligroso del juego, que responde al nombre de Alduin el Devorador de Mundos. Este dragón ancestral va a reducir a escombros todo lo que conoces y amas, y para sobrevivir, tendrás que estar a la altura del desafío.Aunque tu objetivo sea obvio, The Elder Scrolls V: Skyrim ofrece a los jugadores la oportunidad de personalizar sus personajes de diversas maneras. Los jugadores pueden elegir su raza entre las diez opciones disponibles (incluidos orcos, elfos y humanos), diseñar su aspecto y decidir qué habilidades y destrezas llevarán al combate.

Podrás explorar el mundo de Skyrim como desees, y hay mucho que ver, desde mazmorras hasta ciudades enteras, gracias a que el juego te permite cambiar libremente entre los puntos de vista en primera y tercera persona en cualquier momento. Además de combatir con otros jugadores, The Elder Scrolls V: Skyrim te da la oportunidad de trabajar en diversas profesiones. Si prefieres moverte con rapidez, puedes viajar a caballo.Comenzarás el juego con estadísticas bajas y subirás de nivel gradualmente a medida que avances en el árbol de habilidades. Durante este tiempo, también tendrás la oportunidad de entablar conversación con los PNJ cuidadosamente elaborados que están repartidos por el entorno. Sin embargo, ten cuidado, porque la forma en que interactúes con los PNJ tendrá un efecto en la progresión del juego a medida que adquieras o pierdas puntos de reputación.

4. Solasta: Crown of the Magister

Un juego de rol de mesa (cRPG) inspirado en Dungeons & Dragons con un universo abierto se llama Solasta. Como es uno de los juegos de rol por turnos más contemporáneos y tiene unos gráficos decentes, es difícil resistirse a querer probarlo. Tomas el control de cuatro jugadores por separado y tienes acceso a una completa pantalla de creación de personajes, donde puedes crear el aspecto que quieras para tus personajes, ya sean atractivos o repulsivos.Las tiradas de dados determinarán los resultados de tus acciones y decisiones en este juego, que se basa en el conjunto de reglas Dungeons & Dragons SRD 5.1. Los mecanismos de juego son complicados y estratégicos, lo que significa que cada acción que tomes importa y tiene un efecto sobre lo que sucede en el juego.

Si quieres empezar de inmediato, todo lo que tienes que hacer es elegir un personaje de la lista de avatares prefabricados. En cambio, si quieres hacer tuyo el juego, tendrás acceso a un número casi infinito de posibilidades de personalización. Incluso si optas por jugar a Solasta: Crown of the Magister, tendrás compañía de sobra gracias al amplio elenco de personajes no jugadores (PNJ) que encontrarás en tus viajes por el universo del juego. Si prefieres jugar en el modo multijugador del juego, tendrás mucha compañía.

5. Expeditions: Rome

El videojuego de rol Expediciones: Rome es un juego de rol táctico basado en partidas. Las batallas se libran de la forma tradicional por turnos, pero tienen lugar en un escenario romano que incorpora tanto sucesos reales como inventados.Asumes el papel de Legatus, y tu misión es determinar quién mató a tu padre. El viaje está lleno de desvíos inesperados y viajes secundarios, como llevar una legión a través de Grecia, la Galia y el norte de África. De forma similar, eres responsable de gestionar una serie de mecánicas bélicas, como un campamento, una invasión, una hazaña y tropas.

Grecia, Galia y Roma están incluidas en el escenario de mundo abierto. Tus acciones pueden influir en el rumbo que tome cada nación. Además, puedes perseguirla por la fuerza, por la persuasión o por medios financieros. Sin embargo, ten cuidado, ya que las repercusiones tendrán efectos de gran alcance. Legatus es un avatar configurable. Tú eliges el estilo, la estética, la clase y las habilidades. Además, las clases de tus compañeros las eliges tú entre muchos tipos de guerreros. Cada uno es esencial para el transcurso de la batalla, y tienes cinco amigos diferentes a tu disposición para tu grupo.El acto de luchar es complicado y consta de numerosas facetas, como diferentes tipos de armas, coberturas y mucho más. El mundo y la historia en sí son tan atractivos como la acción que se desarrolla en ellos. Mediante el uso de múltiples voces en la narración, se centra en la intriga política y la agitación familiar.

6. Lost Ark

Lost Ark es un impresionante juego de rol de acción multijugador masivo en línea que se lanzó en 2019 y cuenta con una inmersiva atmósfera de fantasía en 2,5D. Los jugadores de Divinity: Original Sin 2 que busquen un desafío completamente nuevo y que tengan ganas de sumergirse en un mundo en el que nunca se aburrirán pueden descubrir que les gusta jugar a este juego de rol tan popular. Podrás elegir entre varios entornos alternativos, que pueden ser desde una sombría tierra de fantasía hasta (?).

Al principio del juego, podrás modificar tu personaje como mejor te parezca. Después, serás libre de vagar por el mundo, participar en misiones, luchar contra oponentes y crear cosas nuevas mientras ganas experiencia por el camino. Si llegas al nivel 50, podrás participar en las mazmorras y las incursiones del final del juego, que añaden una nueva dimensión de emoción al juego.

7. Wasteland 3

Wastland fue creada por los desarrolladores originales de Fallout, que también eran miembros del estudio Interplay. El desarrollador más reciente es responsable de la trilogía Wasteland, que sirve como sucesor espiritual de la serie Fallout. La jugabilidad consiste en un enfoque por turnos, de arriba abajo y basado en escuadrones.La mejor entrada se encuentra en la tercera parte. Aunque eres el capitán de un escuadrón de Rangers del Desierto, también tienes influencia sobre tus cinco compañeros durante los combates y otras interacciones del juego. Tu misión es ayudar al hombre que se hace llamar el Patriarca de Colorado devolviendo el orden al estado. También tienes la opción de hacerlo online en un modo cooperativo con hasta otros dos jugadores.

La misión se puede cumplir de varias maneras. Las misiones principales te llevan a explorar distintas regiones del mapa en busca de los hijos descarriados del Patriarca. Eres libre de ir donde quieras, cuando quieras, pero tendrás que mejorar el “tanque” que utilizas para navegar por la autopista de mundo abierto que une todos los mapas principales y secundarios.Lo primero que haces al empezar una nueva partida es crear un Ranger o seleccionar un personaje original. Tus interacciones con otros jugadores y con el entorno se verán afectadas por tus estadísticas y las ventajas que elijas. Por otro lado, eres libre de diseñar tantos personajes diferentes como quieras e incluirlos en tu grupo. No hay personaje principal, y morir es una constante. Los combatientes se turnan. En un mapa en forma de cuadrícula, cada equipo se mueve por turnos, utiliza habilidades u objetos y ataca. Debido al uso de armas y artilugios de alta tecnología, el combate puede ser difícil, pero también divertido. La atmósfera general del juego es disparatada, ridícula y divertida. Aunque el combate es mucho menos complejo que en Original Sin 2, sigue siendo muy divertido.

8. Wildermyth

Wildermyth está diseñado para que parezca una novela infantil, con gráficos que hacen que parezca que el jugador está pasando las páginas de un libro desplegable. No te moverás por un entorno abierto desde una perspectiva en tercera persona, sino que harás clic en mapas y páginas para avanzar en la historia de tus héroes. El modo de juego recuerda a los rougelikes, ya que te obliga a atravesar ruinas y mazmorras de forma regular mientras matas a varios monstruos. Se centra en gran medida en la narración de historias y cuenta con la generación de contenido procedural. Tienes la opción de volver a jugar con el mismo héroe si tus héroes fallecen, o puedes optar por dejarlos morir con dignidad.

Tu protagonista comenzará la historia como una persona indefensa que empuña una horca. En Wildermyth se hace un seguimiento de toda la vida del jugador, que cuenta con un sistema de XP a juego. A medida que pase el tiempo, te harás mayor, más sabio y más fuerte, y al hacerlo, podrás descubrir una faceta completamente nueva del vasto y variado universo de este apasionante juego.La progresión narrativa es uno de los aspectos más satisfactorios de este juego de rol (RPG), y cada elección que hagas lleva la historia por un nuevo camino. Aunque Wildermyth contiene algunas características de los juegos de mazmorras, y sin duda presenciarás mucha acción si te adentras en él, Wildermyth es un juego de mundo abierto.

9. Torment: Tides of Numenera

Torment: Tides of Numenera es un magnífico juego de rol clásico ambientado en un escenario que combina elementos de ciencia ficción y fantasía. Te encontrarás con que has viajado mil millones de años en el futuro; pero, si esperabas ver naves espaciales y alienígenas, quedarás en gran medida insatisfecho. Como resultado del colapso de la civilización, la gente vuelve a vivir en la época medieval. de nuevo en la época medieval. Tendrás que reunir los “numenera”, artefactos antiguos que cuentan la historia de un periodo más esplendoroso, para descifrar los enigmas que rodean a la ciencia y la tecnología antaño deslumbrantes. Para ello, tendrás que desvelar los secretos de las reliquias.

Asumirás el papel de un Castoff, un ser humano cuya memoria ha sido borrada. Torment: Tides of Numenera proporciona un gran número de opciones para personalizar tu personaje, incluyendo la posibilidad de elegir entre tres clases diferentes; sin embargo, más allá de eso, comenzarás el juego indefenso y desinformado. Subirás de nivel con el tiempo a medida que explores el reino, hables con sus personajes no jugadores (PNJ) y participes en batallas con otros jugadores.Torment: Tides of Numenera es una excelente opción para los jugadores de Divinity: Original Sin 2 que busquen un juego que combine componentes ya conocidos por los jugadores con nuevas incorporaciones que den al juego una sensación de novedad y frescura. Esta aventura sólo puede ser jugada por una persona a la vez, pero está tan brillantemente hecha que no echarás de menos tener un modo multijugador en absoluto.

10.Pillars of Eternity II: Deadfire

Los aficionados no dejan de hacer comparaciones entre PoE II: Deadfire y DoS II, a pesar de que existen algunas diferencias significativas entre ambos juegos. Como puedes ver, Deadfire es un juego de rol (RPG) con un mundo abierto, una perspectiva isométrica, componentes de juego clásicos, batallas en tiempo real y una opción de pausa para maniobras estratégicas. Como el juego se desarrolla en un entorno abierto, eres libre de trazar tu propio camino y vivir la historia en la secuencia que elijas. En cada puerto que encuentres, hay nuevas zonas que explorar, personajes no jugadores con los que puedes interactuar y objetivos que cumplir. Además, los vínculos que establezcas con tus compañeros desbloquearán nuevas misiones personales para ellos.

La historia te lleva a perseguir a un dios renegado por tierra y mar. Se te ha asignado el papel de capitán de un barco, que también sirve como centro principal del juego. Puedes elegir a qué parte del enorme archipiélago de Deadfire quieres ir una vez llegues al centro. En tu viaje por el mundo, las decisiones que tomes no sólo afectarán al entorno, sino también a tu personaje y a la gente que encuentres por el camino. En esencia, el éxito de tu personaje en combate y en las interacciones viene determinado por sus estadísticas. También hay mecánicas de generador de números aleatorios, pero no son tan contundentes como las de la serie Divinity.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment