10 juegos alternativos a SCUM a los que deberías jugar

La capacidad de mantenerse con vida es un componente esencial de la vida humana. Desde el principio de los tiempos, hemos sido conscientes de ello. E incluso ahora, es esencial mientras vamos de acampada, hacemos manualidades o nos enfrentamos a una serie de circunstancias imprevistas. Pero, ¿tiene alguna otra aplicación?

Poner tu vida en peligro en el mundo real es una idea terrible, sean cuales sean las circunstancias. Pero cuando se trata de videojuegos, la conversación es muy distinta. Prepárate para un viaje lleno de aventuras en el que tendrás que usar tu intuición en las situaciones más difíciles. El videojuego Scum está ampliamente considerado como uno de los juegos de supervivencia más auténticos jamás creados. Usted ha encontrado el mejor lugar para estar si usted está buscando un juego que es similar a demostrar sus habilidades. ¡Diviértete echando un vistazo a todos estos otros juegos que son similares a Scum!

1. Don’t Starve

La perspectiva de tener que sobrevivir por tu cuenta es uno de los aspectos más aterradores del concepto. Como se trata de un juego completamente individual, eso es exactamente lo que se te pide que hagas en Don’t Starve. La aterradora perspectiva de tener que valerte por ti mismo en la naturaleza salvaje se ve agradablemente mitigada por el magnífico diseño artístico en 2D al estilo de Tim Burton, así como por el surtido de criaturas completamente extrañas que se esconden en este entorno con tono sepia. Werepigs, Beargers, Deerclopses y toda una serie de monstruos ridículos merodean por el campo, todos con la intención de hacerte la vida más difícil.

El juego de supervivencia Don’t Starve pone un gran énfasis en la creación como medio para sobrevivir, y una parte importante de tu tiempo se dedica a reunir materias primas, igual que en otros juegos de artesanía. Sin embargo, en lugar de construir estructuras como en Rust y Minecraft, este juego independiente se centra principalmente en las herramientas y artilugios que puedes construir. La Máquina Científica y el Motor de Alquimia se convertirán rápidamente en tus mejores aliados, pero con el tiempo tendrás que hacer hueco a maravillas olvidadas y a la práctica de la magia. Don’t Starve, al igual que Minecraft, abraza con entusiasmo lo extraño y lo fantástico, lo que hace que el juego sea mucho más divertido.

2. Minecraft

Minecraft es el único juego que necesitas si buscas el mejor juego de artesanía y supervivencia que existe. Parece que, en algún momento, alguien tomó la decisión de que la única forma de sobrevivir era someterse a un dolor tortuoso, avanzar lentamente y matar a cualquiera que no fuera tú. Pero antes de la gran explosión de la supervivencia en Steam, existía Minecraft, que es un divertido, colorido e imaginativo juego sandbox de supervivencia. Aunque haya zombis que te coman la cara, arañas, esqueletos y dragones, cuando usas skins de Minecraft siempre acabas teniendo un aspecto bonito y cuadriculado. A nadie le importa si un monstruo de dibujos animados te come para desayunar.

Sin embargo, lo más importante que debes recordar es que la forma en que lo hagas a través de Minecraft depende totalmente de ti. Puedes construir una extensa fortaleza y participar en un juego basado en la defensa mientras te defiendes de varios monstruos que salen por la noche. También puedes probar a fabricar armas interesantes y poner a prueba tu metal y tu temple adentrándote en algunas de las zonas más peligrosas del planeta. En sentido figurado, la Tierra no tiene límites y rebosa de increíbles tesoros naturales que esperan ser descubiertos por viajeros curiosos. No te pasará nada si tienes en cuenta que necesitas consumir algo regularmente.

Como pasamos tanto tiempo centrados en el aspecto creativo del juego, así como en sus numerosas modificaciones, mapas y semillas de Minecraft, además de todas las demás increíbles posibilidades que existen, a veces olvidamos que el Modo Supervivencia original es igual de emocionante a su manera. No nos interpondremos en tu camino si estás decidido a construir una línea de producción minera automatizada en el Modo Supervivencia; nos aseguraremos de ello. Eso sí, ten cuidado con los creepers y asegúrate de que no estropean tus planes.

3. Sons of the Forest

Tanto Sons of the Forest como The Forest, el sorprendente juego de supervivencia de Endnight Games, tienen potencial para figurar en esta lista de los mejores juegos de supervivencia disponibles en la actualidad. Sons of the Forest es la secuela de The Forest. Sin embargo, nos hemos limitado a la secuela del juego, que se puede coger y jugar sin ninguna experiencia previa con el primer juego. En esta secuela, deberás luchar para mantenerte con vida a pesar de las terribles condiciones del mapa de Hijos del Bosque, incluyendo su duro clima y su traicionero terreno, así como los horribles mutantes y caníbales que acechan en cada esquina.

En nuestro análisis de Sons of the Forest, hablamos de cómo la secuela se mantiene fiel al primer juego en muchos aspectos, incluido el hecho de que se añaden al arsenal nuevas armas, como una potente escopeta de Sons of the Forest, junto a equipamiento clásico, como el hacha contemporánea. Pero no creas que esto te facilitará la supervivencia, porque no tendrás mucha munición y los adversarios van a ser mucho más difíciles esta vez.

4. This War of Mine

No hay nada que pueda igualar la aterradora experiencia de jugar a un juego de aventuras en 2D, ni siquiera los juegos de supervivencia más estresantes. This War of Mine presenta a los jugadores una visión bastante singular del género de supervivencia, como podrás comprobar cuando leas nuestro análisis del juego. Se trata de la lucha de un grupo de civiles por sobrevivir en su país devastado por la guerra en pleno conflicto. Es un juego de decisiones traumáticas con repercusiones de vida o muerte, y estás atrapado dentro de una casa que está siendo asediada por otros supervivientes que quieren lo que has descubierto. Los francotiradores te acorralan y otros supervivientes te atacan. Pocos juegos de guerra se centran realmente en este aspecto del combate, a pesar de su prevalencia.

Todos tus supervivientes creados aleatoriamente tienen sus propias historias, que les otorgan habilidades únicas que les ayudarán a sobrevivir. Los que solían ser bomberos son más sanos y fuertes, mientras que los que eran hábiles cocineros ahora pueden ayudar a alimentar a los hambrientos. Pero si se aventuran por el mundo en busca de las cosas que necesitan -medicinas, ingredientes, chatarra para crear camas- corren el riesgo de entrar en contacto con personas deseosas de matarlos. Y transformar a una víctima en asesino conlleva agonía, tristeza e incluso la muerte por suicidio si el paciente no recibe el tratamiento adecuado.

Es una existencia miserable, y tomar una decisión que, en un momento dado, parece ser la opción claramente correcta puede conducir a resultados desastrosos. La conclusión del conflicto siempre parece una quimera imposible, y es bastante probable que todos estén muertos para cuando llegues allí. Sin embargo, si crees que puedes mantener la compostura en una situación tan desesperada, tienes que intentarlo.

5. Valheim

Tú y otros nueve vikingos habéis sido dados por muertos en medio del desierto nórdico sin nada más que un taparrabos y vuestro ingenio. Para sobrevivir, tú y tus compañeros debéis construir un refugio seguro, cazar comida y acumular fuerzas poco a poco antes de partir en busca del glorioso combate. Descubrirás que las praderas en las que comienzas tu viaje son bastante seguras, pero las zonas salvajes generadas proceduralmente ofrecen una variedad de biomas con niveles de desafío cada vez mayores. Créenos cuando te decimos que no querrás encontrarte en las llanuras antes de estar preparado.

Cuando hayas localizado, invocado y derrotado al hermoso jefe que reside en uno de los biomas de Valheim, tendrás acceso a recursos y poderes que te ayudarán a avanzar a la zona siguiente. También invitarás a incursiones cada vez más poderosas en tu base de operaciones, por lo que es esencial que construyas allí una fuerte fortaleza; si te olvidas de incluir una chimenea, la inhalación de humo acabará contigo antes que el enorme troll azul. No necesitas conexión a Internet para disfrutar de Valheim si puedes jugar a través de una red de área local (LAN), ya que el juego funciona bien cuando se juega sin conexión a Internet.

6. ARK: Survival Evolved

Ark no sólo es el mejor juego de supervivencia con dinosaurios que el dinero puede comprar, sino que también está ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de dinosaurios que jamás se hayan creado. Al fin y al cabo, los animales prehistóricos mejoran la calidad de todo. Es un juego de supervivencia que sigue todos los tropos estándar: tienes que talar árboles para conseguir madera, y luego construir un refugio con ella; tienes que cazar animales para conseguir comida; y seguramente perecerás por haberte olvidado de beber agua. Sin embargo, Ark va más allá de la fórmula estándar de los juegos de supervivencia al introducir leviatanes correosos que no sólo quieren matarte y comerte, sino que también puedes domar y montar si te esfuerzas. Además, se producen conflictos gélidos entre tribus gigantescas que compiten entre sí por el control de su mundo. En un juego de supervivencia, los maestros constructores empujan los límites de lo que es posible crear. Los jugadores comprometidos con su oficio acumulan años de experiencia en el juego.

Cada acción que realiza Ark es completamente fiable. Aunque las mecánicas de supervivencia pueden ser comparables a las que has experimentado en otros juegos, sirven de base para las características más ambiciosas del juego (y una robusta comunidad de modding para Ark). Tu personaje tiene estadísticas similares a las de los juegos de rol, y puedes explorar el mundo en busca de secretos de ciencia ficción que te den más motivos para jugar que el simple hecho de “seguir vivo”. Otros juegos de supervivencia confían en que te conformes con pasar la noche, mientras que Studio Wildcard te propone objetivos a largo plazo, como “domar y montar un T-Rex”. Estas diversas promesas son las que hacen que jugar a Ark merezca la pena. Otros juegos de supervivencia se basan en pasar la noche. El hecho de que avances y consigas objetivos a lo largo de tu tiempo en Ark hace que la experiencia merezca la pena, algo que a muchos otros juegos de supervivencia les cuesta conseguir. Además, si tienes problemas con la expansión de ciencia ficción del juego, las pistas y consejos que hemos proporcionado para Ark: Aberration.

La primera parte de la expansión Génesis, que consta de dos partes, salió a la venta en febrero y hace especial hincapié en el proceso de exploración de lugares simulados llenos de características como volcanes, montañas nevadas y enormes biomas submarinos. Será intrigante ver qué novedades se incluirán en la secuela Arca 2, sobre todo teniendo en cuenta que Vin Diesel protagonizará la película.

7. DayZ

El que fue el catalizador de todo lo demás. Esta delicia de muertos vivientes sigue considerándose uno de los mejores juegos del género de supervivencia y zombis. Dicho de otro modo, es el campeón indiscutible de los juegos de supervivencia zombi. Para los estándares de hoy en día, DayZ podría considerarse una de las versiones más despojadas de un juego de supervivencia virtual. Apenas hay artesanía de la que hablar, y el único objetivo es mantenerse con vida. La comida y el agua son dos cosas absolutamente necesarias, y enfermar puede ser fatal si no prestas atención a las señales de advertencia que te da. Caminar descalzo expone tus pies a residuos y bacterias dañinas, y recibir el tipo de sangre incorrecto durante una transfusión provocará tu prematuro fallecimiento.

Lo mejor de DayZ es la exploración, pero no podrás acceder a ella a menos que estés dispuesto a soportar los demás desafíos del juego, como las enfermedades, las funciones corporales y los zombis que pueden atravesar barreras. El mundo de Chernarus es un páramo soviético postapocalíptico, y las ciudades y pueblos que Bohemia ha colocado por todo el mundo captan a la perfección la sensación de un país del bloque del Este. Hay una auténtica sensación de estar solo en la naturaleza salvaje de DayZ, a pesar de que los bosques del juego parecen copias hechas por el hombre en lugar de auténticos entornos reales.

Se recomienda jugarlo con una o dos personas más, preferiblemente en una acampada en la que todo podría salir trágicamente mal. Y por “salir terriblemente mal” nos referimos a ser secuestrado por una banda de ladrones que te obligarán a beber lejía y te robarán el abrelatas. Por lo tanto, debes seguir adelante con la máxima precaución.

8. Conan Exiles

Era cuestión de tiempo que una IP con licencia decidiera dar una oportunidad al género de la supervivencia después de ver el éxito que habían tenido juegos como DayZ. Al principio de Conan Exiles, el bárbaro favorito de todo el mundo intenta apagar fuegos mientras evita su propia muerte.

Conan tiene un punto a su favor que ninguno de los otros juegos del género puede presumir, y es el sacrificio humano. La configuración general es bastante estándar e incluye cosas como cultivar cosechas, construir asentamientos y matar enemigos a garrotazos. Invocar el favor de los dioses y cambiar la dinámica de poder a tu favor se puede conseguir si consigues inmovilizar a alguien en un altar y luego matarlo con tu espada. Conan Exiles destaca entre la competencia gracias a su premisa única.

9. Rust

Pero lo impresionante del juego de mundo abierto de Facepunch no es el tamaño de las partes íntimas de un hombre (y todos sabemos que eso no importa de todos modos… ¿verdad?). Esta sombría historia de resistencia se ha hecho famosa por sus hombres desnudos. En absoluto; más bien son los fuertes que los jugadores tienen la posibilidad de construirse. El sistema de construcción de Rust es uno de los puntos fuertes más notables del juego; a medida que el jugador recoge materiales del mundo abierto del juego, puede empezar a colocar diversos componentes de forma similar a los Sims, creando así su refugio rural ideal mediante la conexión de suelos, paredes, escaleras y ventanas.

Rust ofrece un gran número de refugios seguros para los jugadores que desean un modo de vida más civilizado, a pesar de que hay un gran número de servidores en los que prevalece la mentalidad convencional de disparar a la vista. Puedes encontrar ciudades creadas por otros jugadores, algunas de las cuales incluyen gobiernos, sistemas de comercio y prisiones. Es uno de los mejores recordatorios de que se pueden conseguir grandes logros si la gente trabaja unida y comparte sus recursos.

Rust fue sometido a un importante proceso de rediseño, que se tradujo en la eliminación de la mayor parte del contenido original del juego en favor de una estrategia ligeramente distinta y un código base totalmente nuevo. La modificación eliminó un número significativo de elementos esenciales del juego, como los zombis y las ciudades rad, pero con el tiempo estos elementos se han ido reintroduciendo gradualmente junto con nuevos conceptos.

10.Subnautica

Subnautica es uno de los mejores juegos de exploración y supervivencia disponibles para ordenadores personales gracias a su cautivador bucle de juego y a sus fantásticos escenarios submarinos, construidos en parte por la comunidad del juego. En comparación con otras aventuras de supervivencia, jugar a Subnautica es mucho más alegre y relajado. Es cierto que encarnas a un hombre solitario varado en un planeta extraño, pero el objetivo del juego es terraformar tu nuevo entorno y crear un hogar en un territorio desconocido.

La dirección artística contribuye a esta idea de esperanza llenando tu campo de visión en todo momento de tecnologías brillantes y deslumbrantes, aguas de un azul espléndido y bancos de peces tropicales. En tu submarino, viajas a las profundidades del océano en busca de nuevos materiales. Buscas estos recursos en fosas marinas y en medio de arrecifes de coral. Y una vez que hayas reunido todo lo que necesitas, puedes empezar a construir bases en el fondo marino.

Los requisitos de comida y agua que se incluyen en los componentes de supervivencia del juego son los mismos que se incluyen en la mayoría de los juegos de este género; sin embargo, en Subnautica hay claramente un problema más acuciante: el oxígeno. Como no puedes respirar en agua salada, siempre tienes que vigilar cuánto oxígeno estás tomando y cuánto estás exhalando. Deberías estudiar nuestra guía de Subnautica si quieres sacar el máximo partido a tu vida de buceador, ya que constantemente corres el peligro de ahogarte. Esto te ayudará a aprovechar al máximo cada oportunidad. En cualquier otro juego de supervivencia, hay una sombra amenazadora que te persigue, pero en este, es simplemente oxígeno.

Leave a Comment