Path of Exile está ampliamente considerado como uno de los juegos de rol free-to-play (RPG) más impresionantes que existen en la actualidad. A pesar de que se puso a disposición del público por primera vez en 2013, millones de personas lo siguen jugando a menudo hoy en día.
Si eres un fan de Path of Exile, ya sabes que una de las mejores características del juego es el hecho de que siempre hay algo nuevo que descubrir en él. Como los desarrolladores de Grinding Gear Games hacen que todo parezca nuevo en todo momento, es casi imposible perder el interés por el juego.
Este es tu artículo si te gustan los juegos de rol de acción (ARPG) que te retan a enfrentarte a jefes formidables, buscar objetos únicos y subir de nivel para ser más poderoso.
1. Hades
Los videojuegos roguelike han experimentado un meteórico aumento de popularidad en los últimos años gracias a sus rápidas curvas de progresión y a su absorbente jugabilidad. Sobre el papel, la combinación de Hades de mecanismos roguelike y combate de un juego de rol de acción es diametralmente opuesta al énfasis que el género pone en el equipamiento y el desarrollo del personaje.
En la práctica, es uno de los juegos de rol de acción (ARPG) más intensos y adictivos que se pueden comprar. La progresión del personaje, que es realmente relevante, se combina hábilmente con los recorridos por mazmorras generados aleatoriamente de forma excelente en Hades. Los enemigos dejan caer con frecuencia oro y objetos que permiten a los jugadores construir, lo que les permite seguir avanzando en su carrera. Cuando un jugador es eliminado de la partida, se le da la oportunidad de realizar pequeños cambios permanentes que harán que sus siguientes partidas sean mucho menos complicadas. Los aficionados a los juegos de rol de acción tienen que echarle un vistazo a Hades, porque cuenta con un estilo artístico agradable y una narrativa atractiva.
2. Lost Ark
Lost Ark traslada la jugabilidad hack-and-slash y centrada en el botín de un juego de rol de acción (ARPG) al mundo de los juegos multijugador masivos en línea (MMO). Lost Ark es capaz de acertar con los principios de los juegos de rol de acción (ARPG), lo que puede ser una señal de advertencia para ciertos jugadores.
Los jugadores pueden elegir entre seis clases diferentes, cada una de las cuales tiene una serie de clases avanzadas que se concentran en un estilo de juego diferente. Algunos elementos básicos de los MMO, como las incursiones y las mazmorras multihombre, se han adaptado para su uso en la ambientación de juego de rol de acción (ARPG) de Lost Ark, además de las numerosas y divertidas habilidades del juego. Los jugadores de los mercados occidentales no podrán hacerse con el juego hasta nuevo aviso, pero aún pueden probarlo conectándose a él mediante una red privada virtual (VPN).
3. Last Epoch
El juego de rol de acción Last Epoch está actualmente en acceso anticipado y promete mucho como RPG. Si lo comparamos con otros juegos del mismo género, el sistema de árbol de habilidades que utiliza Last Epoch lo diferencia de la competencia.
Cada talento de Last Epoch tiene su propio árbol de mejoras, lo que permite una personalización en profundidad sin sacrificar la creación de objetos ni añadir un desorden o complejidad innecesarios. Aquellos que busquen un juego que combine la jugabilidad de Diablo 3 con las opciones de personalización de Path of Exile deberían darle una oportunidad a Last Epoch.
4. Titan Quest
Si buscas un juego de rol de acción más rápido, Titan Quest es una alternativa fantástica a Path of Exile y Diablo 2. A medida que avanzan en la historia de Titan Quest, los jugadores tendrán la oportunidad de combatir contra monstruos y dioses infames de la mitología griega.
El sistema de creación de personajes de Titan Quest, muy parecido al de Grim Dawn, es extremadamente flexible y permite a los jugadores construir cualquier tipo de personaje que deseen. Los jugadores eligen uno de los dos arquetipos de clase e invierten puntos en las habilidades o pasivos que prefieran después de hacer su elección. Titan Quest es una excelente alternativa de juego de rol de acción (ARPG) a otros mamotretos del género debido a su ambientación distintiva y a la personalización flexible de los personajes, a pesar de que hoy en día muestra signos de su edad.
5. Warframe
Warframe no es ni un juego de mazmorras ni un juego de rol isométrico. Warframe es un juego de disparos en tercera persona que se puede jugar de forma gratuita y que guarda un gran número de paralelismos con Path of Exile. El Buildcrafting es un componente esencial del ritmo de juego en Warframe debido a la extensa lista de Mods del juego, que son esencialmente pasivos que pueden alterar el comportamiento de un objeto.
Cada Warframe, que hace las veces de clase del jugador, viene con un conjunto de habilidades que se adaptan a un enfoque de juego específico. Los jugadores pueden aplastar a sus enemigos con la habilidad Atlas, congelar el tiempo con la habilidad Limbo y transformar ejércitos enteros en partículas de polvo con la habilidad Nova. El juego no cuenta con un sistema de finales especialmente detallado, pero la cantidad de contenido que ofrece Warframe es lo suficientemente atractiva como para justificar su experiencia una vez concluida la liga de Path of Exile. Este looter shooter lleno de acción puede ser probado gratis por cualquiera, ya que el juego es completamente free to play.
6. Torchlight 2
Prueba Torchlight 2 si buscas un juego de rol y acción desenfadado para disfrutar con amigos. Este videojuego cuenta con un vibrante diseño artístico que combina muy bien con los sangrientos combates, interesantes modificadores de objetos y toda una serie de mods que puedes instalar en tu ordenador. Con sólo cuatro clases entre las que elegir, la variedad de personajes de Torchlight 2 es sin duda limitada; sin embargo, el gran número de mods que se pueden añadir al juego compensa con creces esta carencia.
El final del juego de Torchlight 2 es comparable al sistema de mapas de Path of Exile, a falta del Atlas, y puede ser experimentado por jugadores que hayan jugado al juego durante un largo periodo de tiempo. Los que estén hartos de Path of Exile y Diablo 3 deberían darle una oportunidad.
7. Diablo 3
Diablo 3, a pesar de alejarse significativamente de los dos primeros juegos de la serie, es una excelente alternativa a Path of Exile para cualquiera que busque un juego de rol de acción más casual. Los jugadores ya no tienen que preocuparse de gestionar docenas de sistemas de avance diferentes; en su lugar, pueden concentrarse en su equipo y en los Greater Rifts.
Aunque no tenga la profundidad de Path of Exile, debido a la falta de sistemas de metaprogresión y a la complejidad del equipo, el juego es una buena alternativa para jugar a Path of Exile cuando un jugador está agotado o durante el último mes de una liga de Path of Exile.
8. Transistor
Transistor es un tipo de juego que no obliga a los jugadores a sumergirse rápidamente en su mundo. Este juego de rol, acción y estrategia (ARPG) de Supergiant Games tiene un aspecto visual “frío” que disimula bien su grandeza táctica. El jugador asume el papel de Red, una cantante de Cloudbank City que huye de la Camerata, una organización que ha ordenado al Proceso robótico que la mate. Red huye de la Camerata. Red consigue apoderarse del Transistor, un dispositivo similar a una cuchilla que estaba destinado a acabar con su vida pero que, en cambio, la salvó. La Camerata parece tener sus propias motivaciones para querer rescatar a Red junto con el Transistor.
La jugabilidad de Transistor es sobresaliente, lo que se suma a la ya impresionante banda sonora del juego y a su estética visualmente atractiva. Como es típico en los juegos de rol de acción (ARPG), Red combate desde un punto de vista isométrico. Red, por otra parte, tiene acceso a un modo llamado Turn(), que permite a los jugadores planificar las instrucciones que quieren llevar a cabo una vez que el juego vuelve al tiempo real. Además, Red puede poseer Funciones, que tienen diversos efectos no sólo sobre ella, sino también sobre el mundo que la rodea. Los jugadores pueden influir no sólo en su entorno, sino también en sus propios planes gracias a esta forma libre de controlar los elementos del juego.