Con Elden Ring, FromSoftware se arriesgó un poco. Su serie Dark Souls había acumulado un gran número de seguidores de culto, pero había otros que dudaban de la capacidad de los desarrolladores para recrear la popularidad del juego en un entorno de mundo abierto. Afortunadamente, cuando la esperadísima versión estuvo finalmente disponible, todo el escepticismo y la incertidumbre se desvanecieron. Elden Ring fue capaz de cumplir y superar las expectativas de un gran número de personas, lo que dio lugar a la creación de su propia base de fans y a su consolidación como uno de los mejores juegos que FromSoftware ha desarrollado jamás.
Es un viaje largo, y los jugadores podrían pasar muchas horas explorando las amplias regiones de The Lands Between. Los jugadores pueden esperar esto con impaciencia. Sin embargo, aquellos que hayan completado con éxito la entrega pueden estar anhelando algo a lo que realmente puedan hincarle el diente. A continuación se ofrece una lista de algunos de los mejores juegos que tienen un aire a Elden Ring, ya sean entregas de estilo mundo abierto o simplemente juegos que proporcionan a los jugadores una enorme cantidad de desafíos y valor de entretenimiento.
1. Dragon’s Dogma: Dark Arisen
Dragon’s Dogma: Dark Arisen es, en nuestra desinformada opinión, el videojuego más comparable a Elden Ring. Al protagonista de este juego de rol de alta fantasía (RPG) le arranca el corazón un dragón en la primera secuencia del juego. El argumento de este RPG es realmente extraño. El siguiente paso es embarcarse en un viaje por todo el mundo con un elenco de personajes hechos a medida que evolucionan constantemente para salvar a todo el mundo y recuperar su corazón.
El combate es fenomenal, y te permite combinar y juntar clases, así como trepar prácticamente sobre adversarios más grandes para golpearlos en sus zonas débiles. Además, debido a los cambios introducidos por Dark Arisen, el combate técnicamente no puede acabar nunca. Es un juego increíble, y no me cabe duda de que habrá una secuela en el futuro.
2. Shadow of the Colossus
El videojuego Shadow of the Colossus gira en torno a la soledad y la desesperanza. Viajas a través de un vasto mundo con minucioso detalle para acabar con adversarios gigantescos del tamaño de montañas, y después de cada batalla exitosa tienes la molesta sensación de que quizá no estés actuando en el mejor interés del juego.
Esta sensación de tamaño, además de la belleza de la moral gris, es lo que hace que Elden Ring y Shadow of the Colossus sean tan comparables entre sí. A pesar de que no tiene builds para que juegues, las vibraciones están bien conjuntadas, y te encontrarás continuamente cuestionándote qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo.
3. Dark Souls 3
No debería sorprendernos que la última entrega de la serie Dark Souls, que también será la última de su clase, sea muy similar a Elden Ring. El escenario de alta fantasía de espada y brujería también se puede encontrar en Dark Souls 3, que toma prestada una parte importante de su combate de este juego, así como de muchos otros títulos desarrollados por FromSoftware. Elden Ring es otro ejemplo de ello.
Puedes jugar a este juego sin haber jugado a los dos anteriores de la serie, pero te perderás algo de historia. Por otro lado, hay una plétora de poderosas armas con las que experimentar, divertidas construcciones con las que jugar y un gran número de jefes a los que perseguir. Aunque tiene una estructura más lineal que Elden Ring, los combates son igual de divertidos.
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Uno de los aspectos más atractivos de Elden Ring, al menos según algunos jugadores, es la oportunidad desenfrenada para la aventura. Puedes elegir un camino y seguir viajando por él hasta llegar al mar, y aunque hay muchos otros juegos que incluyen mundos abiertos, ninguno de ellos tiene la misma sensación de maravilla que The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Cuando empiezas Breath of the Wild, se te sitúa en una región de instrucción; pero, después de salir de esa zona, eres libre de vagar por donde quieras, a pesar de que casi siempre estarás cometiendo un error si lo haces. Como hay peligro y muerte por todas partes, pero también belleza y botín, nunca hay un momento aburrido cuando se trata de explorar el mundo.
5. Nioh 2
Nioh 2 es un juego de acción ferozmente trepidante en el que encarnas a un personaje mitad humano y mitad yokai al que se le encomienda la tarea de derrotar a un gran número de yokai. Es entretenido, extremadamente frenético y ofrece una cantidad suficiente de botín y habilidades como para conseguir satisfacer incluso al jugador de juegos de rol (RPG) más dedicado.
Sin embargo, debido a este hecho, no se incluye en esta lista; aunque tiene un nivel de desafío comparable al de Elden Ring, su modo cooperativo está bastante más desarrollado. Básicamente, construyes una habitación, invitas a algunos amigos a que se unan a ti allí, y luego los cuatro podéis ir a misiones y jugar juntos al juego completo. Es una delicia, y te lo estás perdiendo si aún no lo has experimentado por ti mismo.
6. Monster Hunter Rise
Monster Hunter: Rise es la entrega más reciente de la longeva serie de videojuegos Monster Hunter, que se centra en, lo has adivinado, cazar monstruos. Cada caza te enfrenta a un monstruo jefe que tiene el potencial de acabar con el juego en sólo unos golpes, en lugar de enfrentarte a una serie de enemigos más pequeños. Es una idea terrible, pero no tardarás en ponértelos literalmente como una armadura y usarlos para protegerte.
Monster Hunter: Rise transforma esencialmente la experiencia en un juego, a pesar de que no tiene exploración de mundo abierto ni la misma narrativa de peso que su predecesor. En su lugar, ofrece una sensación constante de “vaya, no me puedo creer que lo haya superado”, lo que demuestra el éxito del juego. Puedes experimentar con una gran variedad de armas, cada una de las cuales tiene el potencial de transformar drásticamente la forma de jugar. Además, admite el juego cooperativo y sigue recibiendo actualizaciones periódicas y gratuitas.
7. Middle-Earth: Shadow of War
El universo de “El Señor de los Anillos” es extenso, rebosante de enemigos fantásticos a los que derrotar y poblado por personajes que figuran entre los más inolvidables jamás llevados al papel. La Tierra Media: Sombras de Guerra proporciona una sensación de libertad comparable a la de Elder Scrolls: Elden Ring. El juego te sumerge en su universo y luego te da total libertad para explorarlo como quieras.
La jugabilidad de acción de este segundo juego de la serie se ha mejorado para que resulte aún más emocionante para el jugador. Tendrás la oportunidad de comandar los pensamientos de los desafortunados seres contra los que luchas para ponerlos de tu lado y hacer que luchen por ti, así como de desplazarte como un arquero fantasmal y masacrar unidades a corta distancia.