5 de los mejores juegos similares a State of Decay

State of Decay, de Undead Labs, es una franquicia que se enorgullece de ser uno de los pilares del monopolio de los juegos de mundo abierto, y ha recibido elogios generalizados a lo largo de su desarrollo. La franquicia se ha establecido como una fuerza dominante, y otras obras similares sólo buscan clonar su éxito. Ha habido dos capítulos y medio ambientados en los bajos fondos del reino zombi, y actualmente se está preparando un tercero.

A pesar de ello, State of Decay es conocido por incluir al menos un par de elementos de juego probados en su estructura no lineal. Y si lo tuyo es fabricar armas, construir refugios y defenderte de oleadas de zombis, como ocurre en State of Decay, entonces seguro que querrás pasarte por estos cinco terroríficos juegos similares en concepto a State of Decay.

1. 7 Days to Die

7 Days to Die es una buena opción para aquellos que busquen un juego en el que simplemente tengan que sobrevivir a las balas y mordiscos de un mundo postapocalíptico. El ambiente abarrotado hace posible que casi cualquiera pueda sumergirse en el duro entorno del juego y desempeñar el papel que se le asigne. El principal problema es que casi todo el mundo anhela la libertad o la carne como principal fuente de satisfacción.

Por desgracia, 7 Days to Die ha estado en Early Access desde que se lanzó en 2013, y ha habido bastantes bloqueos en el camino para mantener ocupados a los desarrolladores. Sin embargo, a pesar de que la versión más reciente fue lanzada en febrero de este año, sigue siendo en gran medida un trabajo en progreso. Además, se puede jugar en las principales plataformas, lo cual es una ventaja. Y si estás buscando una buena alternativa a State of Decay, no deberías dejar pasar esta por alto. Es demasiado bueno.

2. Dying Light

Dying Light es tu juego si te gusta la tradicional mesa de artesanía, una plétora de armas y mejoras alcanzables, y la opción de elegir libremente si continúas o no la historia o simplemente te revuelcas en la oscuridad. Al tratarse de un mundo abierto tan masivo, a menudo descubrirás que puedes explorarlo durante días y días sin avanzar lo más mínimo en la historia. Sin embargo, esto es sólo la punta del proverbial iceberg.

Dying Light no solo ofrece una de las historias más atractivas del género zombi, sino que también cuenta con una de las localizaciones más variadas de todos los juegos del género. Dado que hay muchas más actividades, misiones y objetos que se pueden crear, el ritmo se ralentiza más al trote que al sprint. De forma análoga al diseño de State of Decay, otro de los puntos fuertes del juego es el hecho de que permite a los jugadores crear su propia narrativa a partir de las ruinas de la sociedad.

3. How to Survive

Es posible que How to Survive carezca de parte del atractivo del shooter en tercera persona de State of Decay, pero incluso con su perspectiva cenital, el juego sigue siendo una auténtica bestia en todo momento. Lo mejor es que hoy en día se puede adquirir por muy poco dinero, teniendo en cuenta que salió a la venta en Xbox One y PlayStation 4 en 2014. Sin embargo, y a pesar de que ya va teniendo sus añitos, creemos que sigue siendo una buena opción como sustituto de State of Decay.

Historia y Desafío son los dos modos de juego diferentes que incluye How to Survive. Ambos juegos comienzan en un lado de una isla, y tu misión es llegar al otro lado con vida, luchando contra oleadas y oleadas de zombis por el camino. Sin embargo, para conseguir llegar al horizonte, tendrás que construir varios objetos e idear estrategias fiables. Si te dedicas en cantidades suficientes a ambas cosas, puede que consigas alargar tu vida hasta el punto de poder presenciar el amanecer.

4. DayZ

Puede que DayZ ya no se encuentre en la misma posición que cuando estaba en la cima de su popularidad, pero lo cierto es que el juego sigue atrayendo a un número significativo de jugadores. Dado que es uno de los pocos juegos de zombis en línea de mundo abierto que todavía están disponibles, es natural que traigamos a primer plano una entrada tan respetada, aunque solo sea para recordar los años que han pasado desde el lanzamiento inicial del juego en 2013.

Como en el caso de State of Decay, el objetivo de DayZ no requiere una cantidad excesiva de tiempo o esfuerzo. Es más bien como si te entregaran los pinceles y las pinturas para crear la historia que quieres contar. Lo que ocurre en los huecos entre cada capítulo depende, por supuesto, totalmente de tu interpretación. DayZ casi nunca se repite en lo que respecta a las historias que cuenta, ya se trate de quedarse atrapado en un búnker abandonado o de dar una paliza a un compañero superviviente porque se le ha pinchado una rueda de la moto. Debido a esto, no podemos evitar enamorarnos de él.

5. Dead Rising

Dead Rising, al igual que State of Decay, da lo mejor de sí cuando no se toma demasiado en serio a sí mismo. Esto ayuda enormemente al juego. La jugabilidad no es en absoluto terrorífica, a pesar de que el juego está formalmente clasificado como survival horror. En todo caso, es más bien una divertida mezcla de matanza sin sentido con un arsenal de armas poco ortodoxas. En todo caso, se trata más bien de una hilarante mezcla. Algo así como una espada de plástico o, ya sabes, una planta doméstica hecha de goma.

No es necesario que sigas el argumento para disfrutar de Dead Rising. En su lugar, simplemente te ofrece la opción de saltártela, pero la gran mayoría del viaje consiste en explorar. Y para ser justos, pasar tres días y tres noches en un centro comercial con un montón de zombis hambrientos de carne es un escenario estupendo para actos espontáneos de creatividad. La realidad es que durante toda una semana, el mundo está a tu disposición. Y al igual que en State of Decay, puedes elegir exactamente cómo hacerte con él, ya sea desde la relativa seguridad de una taquilla o desde el asiento del conductor de un kart.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment