Tenemos buenas noticias para ti si has estado escondido bajo una roca: Blizzard ha empezado a hacer demostraciones de Diablo 4, y tiene una pinta realmente impresionante. Ahora viene la parte desafortunada: no estará disponible hasta que haya nacido la sexagésima sexta generación de tus nietos y se haya ofrecido como sacrificio a los Ancianos… Obviamente, estoy bromeando, pero vas a tener que esperar bastante tiempo.
Eso significa que tendrás que conformarte con Diablo 3 en el futuro inmediato. Pero no es necesario, porque existen alternativas realmente maravillosas, algunas de las cuales han conseguido capturar el espíritu de Diablo mucho mejor que el propio Diablo. Si te gusta Diablo 3 o cualquiera de los otros juegos de la serie Diablo, deberías echar un vistazo a los siguientes cinco títulos del mismo desarrollador, Blizzard Entertainment, que te mantendrán ocupado hasta el lanzamiento de Diablo 4.
Sid Natividad último en actualizar esta página 28 octubre, 2022: Parece que en el futuro saldrán muchos más juegos similares a Diablo 3. Estas otras opciones están muy solicitadas porque la información sobre Diablo 4 se ha vuelto algo limitada, y todavía no hay ninguna indicación clara sobre el mes o día de lanzamiento en el horizonte. Aquí tienes otros juegos a los que jugar mientras esperas; quién sabe, puede que incluso acabes disfrutando más de estos juegos que de Diablo.
Después de todo, juegos como Diablo 3 han demostrado ser exitosas iteraciones del mismo concepto. Muchos de ellos incluso tienen el nivel de competencia necesario para enfrentarse al propio evento principal. No se espera que Diablo 4 salga a la venta hasta 2023, según varias especulaciones y proyecciones, pero a día de hoy no se puede afirmar nada con seguridad.
1. Path Of Exile
El juego que más cerca estuvo de destronar a Diablo 2 como rey. Incluso más que Diablo 3, muchos consideran a Path of Exile el heredero espiritual de los dos Diablo originales. Path of Exile ha recibido muchos elogios. Se trata de un juego de rol de acción online totalmente gratuito, y su mayor virtud es el control que se tiene sobre el juego.
Todo esto es posible gracias a los numerosos niveles de mecánicas de juego, incluido el árbol de habilidades pasivas que se asemeja a una placa de circuitos, las gemas de habilidad y los zócalos de armadura. Todos estos elementos se unen para formar el sistema de construcción de personajes más sólido de los juegos de rol de acción de los últimos tiempos. Se recomienda precaución, sin embargo, ya que la curva de aprendizaje es bastante alta, y cualquiera que no haya jugado previamente a Diablo 2 muy probablemente encontraría el juego intimidante.
2. Sacred
A primera vista, parece que Sacred no es más que una copia de Diablo. Sin embargo, cuando finalmente tengas la oportunidad de jugarlo, te darás cuenta de que se inclina más hacia la alta fantasía que Diablo. Ahora que ya nos hemos quitado eso de encima, podemos hablar de cómo Sacred es una de las series menos conocidas que se ve eclipsada por el juego de rol de acción masiva de Blizzard. Desde entonces, ha dado lugar a tres secuelas, cada una de las cuales incluye numerosos añadidos.
Dado que las secuelas no son tan ambiciosas como el primer juego, probablemente querrás quedarte con el original. A diferencia de la gran mayoría de los juegos de rol de acción (aRPG) y de los juegos de exploración de mazmorras, el Sacred original ofrecía un mundo abierto en el que los jugadores eran recompensados por sus esfuerzos de exploración. Si crees que puedes aguantar los gráficos, dale una oportunidad; si no, siempre están los otros juegos de la serie.
3. The Incredible Adventures Of Van Helsing
Al seleccionar una época de la historia que no se ha investigado a fondo, The Incredible Adventures of Van Helsing da un giro único al formato estándar de los juegos de rol de acción. En lugar de tener lugar en una época de fantasía medieval, se ambienta en una época de fantasía victoriana. Como habrás adivinado, te permite encarnar al famoso cazador Van Helsing en sus tiempos mozos.
Debido al hecho de que el juego está basado en la novela Drácula de Bram Stoker, el juego también sustituye al principal demonio antagonista por un poderoso vampiro. Aunque sólo hay un personaje y una clase entre los que elegir (siempre juegas como Van Helsing), hay suficiente variedad en la jugabilidad como para permitir varias partidas y distintos grados de dificultad. Debido a la atmósfera única en su tipo, ir por tu cuenta es muy recomendable.
4. Book Of Demons
Si buscas un juego de rol y acción (ARPG) de tipo hack-and-slash que añada algo fresco e interesante a la mezcla, Book of Demons podría satisfacer tu demanda de originalidad. Es un cruce entre un juego de rol y acción de mazmorras y un juego de cartas de duelo. Aunque parece una combinación poco probable, Book of Demons consigue sacarla adelante sin problemas.
El resultado es una nueva interpretación de la fórmula de Diablo. No adquieres botín, sino que recoges cartas y refuerzas tu mazo para progresar. No sólo la jugabilidad en sí es distintiva, sino también el arte visual y el diseño gráfico. En Book of Demons se utiliza la estética de los cuentos de hadas de papel, lo que confiere al juego una cualidad encantadora sin comprometer los matices siniestros del juego. Además, es un juego con todo incluido que se puede adquirir por un precio razonable.
5. Wolcen: Lords Of Mayhem
Cuando se compara con su predecesor, los gráficos caricaturescos de Diablo 3 son una de las quejas más comunes. Combinado con el enfoque arcade del juego en cuanto a modificación de habilidades, el juego también parece tener un nivel de dificultad significativamente más bajo y menos características en profundidad. Wolcen: Lords of Mayhem es un contendiente fuerte si buscas un juego con una atmósfera comparable a la de Diablo 3, pero que no tome las mismas decisiones de diseño que Diablo 3.
Wolcen presenta batallas llenas de acción con adversarios y personajes que tienen un alto nivel de profundidad. Además, la estética visual y la ambientación general son notablemente más oscuras que las de Diablo 3. El sistema de construcción de este juego está a la altura de otros herederos espirituales bien establecidos de Diablo 2, como Path of Exile.
6. Torchlight
Los dos juegos de Torchlight, el primero y el segundo, son muy recomendables por nuestra parte. Algunas de las personas que trabajaron en la producción de ambos juegos se encontraban también entre los creadores de la primera y la segunda entrega de la serie Diablo. Si eres un fan de Diablo de toda la vida, puede que la música de cualquiera de los dos juegos de Torchlight te recuerde demasiado a la que has escuchado en Diablo.
En cualquier caso, la estética caprichosa y la atmósfera steampunk de Torchlight son lo que lo diferencian de otros juegos. Las clases son lo suficientemente distintas como para animar a jugar varias veces, y los diseñadores han hecho todo lo posible para garantizar que el botín del juego sea lo más atractivo posible, con objetos que ofrecen beneficios que hacen la boca agua y amplían el número de combinaciones teóricas imaginables.
Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.