Los videojuegos van y vienen, pero de vez en cuando aparece uno que consigue algo innovador y domina por completo la industria en todo el mundo. O bien el interés por estos juegos decae al cabo de un tiempo, o bien se desarrolla un culto hacia ellos que no deja de crecer. Spore es una excelente ilustración de este punto. El hecho de que Spore se base en una idea tan complicada es lo que le confiere su mayor ventaja.
En el juego Spore, que puede considerarse una simulación de la evolución o de la vida, el jugador debe diseñar su propio personaje y guiarlo a través de cinco fases de su propia evolución. Para hacer realidad esta visión, Spore se inspira en gran medida tanto en el género de los juegos de rol (RPG) como en el de la estrategia en tiempo real (RTS). Por otro lado, Spore es un juego anticuado. Aquí tienes los cinco mejores juegos similares a Spore si buscas algo fresco y nuevo a lo que jugar.
Cuando se lanzó por primera vez, Spore tenía una idea original, y muy pocos videojuegos eran ni remotamente comparables a él. Pero ahora que ha pasado un tiempo considerable, han surgido nuevos juegos con temas conceptualmente similares. Este artículo se centrará en cinco videojuegos análogos a Spore y ofrecerá una visión general de cada uno de ellos.
1. Species: Artificial Life, Real Evolution
Cuando se trata de dar a los jugadores total libertad, el juego Species no se anda con rodeos. Tienes el poder absoluto sobre todo un universo y eres libre de hacer lo que quieras para cultivar y poblar este mundo. En este juego no hay objetivos finales que alcanzar ni misiones que cumplir. Eres libre de jugar en esta caja de arena tanto como quieras.
Si te gusta controlarlo todo, este tipo de juego te resultará muy adictivo. Tienes el control total sobre el desarrollo de este mundo, y tienes la capacidad de convertirlo en el lugar más habitable o inhabitable del universo.
2. Civilization VI
La serie Civilization es una de las franquicias de juegos de estrategia en tiempo real más exitosas de todos los tiempos. Puede que no trate por completo sobre la evolución y el cuidado de la naturaleza, pero se basa en la idea de construir un refugio seguro para el propio pueblo. Civilization VI es el juego perfecto para ti si crees que tienes la perspicacia estratégica de un gestor o administrador.
Empezarás con una pequeña aldea y te abrirás camino hasta un estado respetable al final del juego. Si te gusta mucho la historia, descubrirás que jugar a Civilization es muy adictivo por el énfasis que pone el juego en la historia.
3. Thrive
Thrive es exactamente lo que buscas si quieres una perspectiva contemporánea de Spore. Thrive es un excelente sustituto de Spore, ya que utiliza las mismas ideas básicas que se introdujeron en el juego original, pero las actualiza para reflejar el pensamiento actual. No tienes ningún riesgo financiero asociado al probar Thrive porque es un título que se puede jugar gratis.
En el juego Thrive se te encomienda la tarea de desarrollar organismos adecuados que sean capaces de adaptarse y vivir frente a los diversos riesgos vitales a los que te enfrentas. Tienes a tu cargo un planeta alienígena que debes poblar. Thrive es el juego perfecto para probar si estás interesado en jugar a algo similar al juego Spore.
4. Endless Space
El modo de juego de Endless Space es esencialmente idéntico al del juego Civilization. La única diferencia es que este juego tiene lugar en el espacio exterior en lugar de en la Tierra. Puedes elegir entre nueve planetas distintos. Cada uno de ellos presenta ventajas e inconvenientes.
Este planeta tiene que desarrollarse y colonizarse lo antes posible para poder vencer a los otros ocho planetas en pie.
Vas a necesitar ponerte tus sombreros administrativos y políticos para este porque vas a estar creando tu propia colonia mientras simultáneamente desarrollas contactos con otros planetas para que tengas una mejor oportunidad de tener éxito.
5. No Man’s Sky
En No Man’s Sky, el concepto de exploración espacial adquiere una nueva dimensión. Viajarás a una serie de planetas extranjeros y utilizarás tus habilidades de construcción para transformar estos mundos en entornos habitables para ti. También tendrás que preparar una estrategia de defensa para hacer frente a la miríada de animales hostiles que habitan esos mundos.
No Man’s Sky fue recibido con profusión de críticas negativas cuando se lanzó por primera vez, pero los creadores han obrado el milagro de llevarlo a un estado casi perfecto desde entonces. El juego ofrece actualizaciones gratuitas continuas, así como más contenido de forma regular. Si te gusta jugar a Spore, no deberías dejar pasar la oportunidad de probar No Man’s Sky.
Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.