Deberías echar un vistazo a estos 11 juegos similares a No Man’s Sky

No Man’s Sky es un juego que parece tener una cantidad ilimitada de aventuras de ciencia ficción gracias a su galaxia generada proceduralmente, poblada por un número infinito de planetas únicos y sus coloridos ecosistemas extraterrestres. Esta novedosa perspectiva del espacio se debe a la galaxia creada proceduralmente. El hecho de poder aterrizar manualmente en cada lugar, desde la atmósfera hasta la superficie, es sin duda una de las características más impresionantes del juego.

Y el disfrute en los planetas no termina nunca, ya que No Man’s Sky recibe continuamente actualizaciones que aportan nuevas características, como vehículos, más historia, realidad virtual, multijugador y muchos otros contenidos. Aunque no hay ningún otro juego que pueda igualar la intensidad y la brillantez de No Man’s Sky, hay un gran número de juegos que hacen diferentes componentes de la simulación espacial en sus propias formas únicas y maravillosas.

1. Astroneer

Astroneer es un juego sandbox que se lanzó en 2019 y tiene (¿nos atrevemos a decirlo?) una estética ligeramente bobalicona, sin embargo, ha recibido críticas fantásticas. Los jugadores familiarizados con No Man’s Sky pueden sentirse insatisfechos en un primer momento con el diseño artístico del juego; sin embargo, la mecánica de juego de Astroneer compensa con creces este defecto.

Tras llegar al planeta Sylva, el jugador comienza inmediatamente su exploración a pie y con diversos vehículos. Dado que casi todo lo que encuentra el jugador es producido por un algoritmo generativo, cada vez que se embarca en un nuevo viaje, se le presenta un conjunto de retos y oportunidades totalmente nuevo.

Astroneer es un juego que se experimenta desde una perspectiva en tercera persona, y anima a los jugadores a recurrir en gran medida a las funciones de herramienta de terreno y mochila para recolectar recursos y empezar a crear herramientas más avanzadas, como rovers y silos de almacenamiento, a medida que avanzan por el paisaje.

Astroneer es un videojuego sandbox, lo que significa que puedes moldear la experiencia como quieras. Encontrar la Puerta Alienígena, algo necesario para avanzar en el juego, va a ser uno de los principales retos que tendrás que superar.

Sin embargo, hay un gran número de misiones adicionales que puedes elegir llevar a cabo, y el hecho de que el mundo del juego sea tan vasto es lo que hace que Astroneer se sienta tan parecido a No Man’s Sky.

2. Subnautica

Desde su lanzamiento en acceso anticipado en 2014, este asombrosamente exitoso juego de acción y aventura de mundo abierto ha vendido más de cinco millones de copias, y no es difícil entender por qué. El juego combina elementos tanto de los juegos de rol como de los juegos de mundo abierto.

El videojuego Subnautica se desarrolla en los confines del espacio. La tripulación ha recibido el encargo de construir una puerta, pero además tiene la misión encubierta de rescatar una nave espacial exploradora anterior.

Ryley Robinson, el personaje del jugador, se queda atrás en un planeta oceánico después de que la nave de la tripulación se estrelle, y no hay forma de que se ponga en contacto con nadie para que la rescaten.

Jugado desde un punto de vista en primera persona y ofreciendo sólo un modo para un jugador, Subnautica ofrece todo lo que se puede esperar de un juego de esta naturaleza, incluyendo duros ciclos día/noche, recursos que se agotan y que hay que reponer, e incluso más alienígenas.

La jugabilidad de Subnautica puede dividirse en cuatro categorías distintas. Si no juegas en modo creativo, te mantendrás ocupado afrontando difíciles retos y subiendo de nivel tus talentos en los modos supervivencia, libertad, hardcore y creativo, respectivamente. Si juegas en modo creativo, no tendrás que preocuparte de ninguna de esas cosas.

3. Icarus

Icarus es un emocionante juego de supervivencia jugador contra entorno (PvE) que tiene lugar en un país extranjero en el que han ocurrido cosas terribles. Los primeros colonos humanos intentaron terraformar el planeta pero no lo consiguieron, convirtiéndolo en un entorno inhóspito para los humanos y fomentando al mismo tiempo el crecimiento de un floreciente ecosistema de plantas y animales mutantes. Como personaje del jugador, es tu responsabilidad investigar y registrar cada uno de estos lugares.

Debido a la naturaleza hostil de la atmósfera del planeta, no tendrás mucho tiempo para terminar ninguna de las misiones que decidas emprender allí. Por ello, tendrás que hacer preparativos cuidadosos y asegurarte de que serás capaz de cambiar de una misión a otra sin perder el ritmo. Si no prestas atención a tu hambre, resistencia, salud y cualquier otra cifra importante, no sobrevivirás a la prueba.

Icarus es un juego divertido para jugar solo, pero si buscas un juego de supervivencia de exploración espacial al que puedas jugar con tus amigos, te encantará saber que tiene un modo cooperativo que permite que hasta ocho personas exploren y terminen misiones juntas. Si estás buscando un juego de supervivencia y exploración espacial al que puedas jugar con tus amigos, te encantará saber que Icarus tiene una opción cooperativa.

4. ARK: Survival Evolved

El juego de acción y supervivencia de mundo abierto ARK: Survival Evolved sitúa a los jugadores en un escenario en el que se encuentran abandonados en una isla plagada de dinosaurios y otros monstruos prehistóricos. Tanto las terroríficas criaturas con las que te cruzarás como los violentos nativos con los que interactuarás intentarán asesinarte, por no mencionar que también hay que preocuparse por el clima.

Levántate de inmediato y establece un campamento para tener posibilidades de sobrevivir a la noche, y luego empieza a buscar nuevos recursos en cuanto puedas. Sin embargo, como los animales prehistóricos de la isla se pueden domar y luego montar, los jugadores de ARK: Survival Evolved no tendrán que recorrer la extensa zona a pie para completar el juego. Esto hará que los desplazamientos por el juego sean mucho más rápidos.

Sin embargo, no olvides controlar tu salud, tu resistencia y cualquier otra estadística importante, y ten en cuenta que solo puedes llevar una cierta cantidad de objetos antes de tener que volver a la base.

El juego ARK: Survival Evolved incluye una campaña para un jugador, así como un modo multijugador cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para completar objetivos. Además, los jugadores pueden elegir jugar solos.

5. Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Los fans de No Man’s Sky se lo pasarán en grande con este juego, a pesar de que Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth es una de las entregas menos conocidas de la longeva franquicia. Civilization: Beyond Earth es un juego de estrategia por turnos, como los demás juegos de esta franquicia. Los jugadores intentan conquistar todo el mapa, y existen múltiples métodos para salir victoriosos.

El jugador se enfrenta a problemas en cuanto su nave colonia cae en el planeta en este juego, que está ambientado en un entorno de otro mundo. Competirá con otras civilizaciones por los recursos, el espacio y los logros científicos de este planeta, todo ello mientras las criaturas nativas del planeta y una nube tóxica conocida como miasma intentan erradicarlos.

Este juego se juega desde una perspectiva descendente, y los jugadores son responsables de gestionar tanto la batalla como el crecimiento de sus ciudades. Sid Meier’s Civilization cuenta con una campaña para un jugador: Beyond Earth, y la plataforma Steam también admite partidas multijugador para el juego.

6. Everspace

Everspace, un juego de disparos espacial experiencial, está tan lejos del modo hardcore como es posible. A pesar del hecho de que todo en el espacio está activamente tratando de matarte, esto no es un problema.

Morirás. De hecho, innumerables veces. Sin embargo, el hecho de que mueras en Everspace no se desperdicia, ya que cada una de esas muertes contribuye a las recompensas que necesitas para la próxima vez que juegues.

Durante este recorrido, debes trabajar para mejorar tu nave espacial y descubrir nuevo armamento, y luego, cuando empieces una nueva partida, podrás cosechar las recompensas que tus muertes anteriores desbloquearon para ti.

Para decirlo más claramente, Everspace es un videojuego peculiar. Dado que este juego tiene un argumento, los jugadores que se divirtieron mucho con los componentes de acción de No Man’s Sky pasarán un buen rato averiguando de qué va todo este alboroto en Everspace.

Simplemente, no descubrirás de qué se trata hasta mucho más adelante en la historia y, mientras tanto, el mundo generado proceduralmente te presentará una gran variedad de tareas centradas en la acción.

7. Surviving Mars

Probablemente ya te habrás dado cuenta de que Surviving Mars es un juego de construcción de ciudades que tiene lugar en Marte, pero lo que quizá no sepas es que el entorno del juego se basa en datos reales recogidos en el propio planeta rojo. Esto añade una capa extra de realismo al juego.

Los jugadores asumen el papel de un supervisor que es responsable del establecimiento de una colonia en Marte, así como del mantenimiento de la salud y la felicidad de los colonos.

Tras decidir qué país apoyará financieramente tu misión de colonizar Marte, llegarás al planeta rojo con los suministros necesarios para empezar inmediatamente a construir una colonia.

Su objetivo final debe ser establecer una colonia que pueda valerse por sí misma y producir todo lo que necesita para existir y prosperar sin ayuda de la Tierra en ninguna forma. Los recursos pueden ser traídos de la Tierra en ocasiones dependiendo de la ventana de lanzamiento, pero esto no debe ser su objetivo principal.

Mientras tratas de desbloquear las nuevas tecnologías que prepararán a la humanidad para un futuro en Marte, tendrás que tener cuidado con cómo utilizas los pocos recursos que tienes a tu disposición.

El universo de Surviving Mars puede estar basado en el planeta Marte real, pero no es en absoluto tan desolador como el propio planeta. Mantente alerta, porque además de colonias humanas competidoras, también puedes toparte con extraterrestres hostiles.

8. Starbound

Starbound es un juego sandbox de acción y aventura de ciencia ficción que incluye numerosos componentes similares a los de No Man’s Sky, por lo que los fans de ese juego no deberían tener ningún problema para navegar por su vorágine.

El jugador realiza un aterrizaje de emergencia en un planeta de habitabilidad incierta. Tendrá que hacer lo que sea necesario para crearse un nuevo hogar ahora que la Tierra ha sido destruida.

Podrá participar en tareas encomendadas por los PNJ y comerciar con animales sensibles mientras viaja por el amplio mundo abierto. Sin embargo, necesitarás armas, armaduras y herramientas para crear recursos adicionales.

Puede parecer que los creadores de Starbound no han hecho más que combinar todas las rancias convenciones típicas del género para crear un juego aburrido que ya has experimentado un millón de veces, pero quédate conmigo.

Este juego sandbox de mundo abierto se genera proceduralmente, por lo que no se parece a nada que hayas jugado o visto antes. El escenario se presenta en un formato bidimensional, y la estética del juego se mantiene deliberadamente al mínimo para mantener la atención del jugador en la jugabilidad.

Starbound es mucho más interesante de lo que parece a primera vista, así que asegúrate de darle una oportunidad antes de juzgarlo.

Incluso si quieres jugar solo, el variado elenco de personajes no jugadores de Starbound te mantendrá ocupado durante horas. El juego cuenta con un modo multijugador que permite a los jugadores explorar el vasto mundo junto a sus amigos.

9. Eve Online

El juego Eve Online es como una versión más avanzada de No Man’s Sky. Este juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) tiene lugar en un futuro lejano, mucho tiempo después de que la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra para empezar a conquistar el resto de la Vía Láctea.

A medida que la población de la galaxia aumentaba y los recursos se agotaban, los humanos seguían cometiendo los mismos errores una y otra vez hasta que surgió un agujero de gusano que condujo a un Nuevo Edén.

Esta nueva galaxia está ahora definida por cinco civilizaciones principales, y el jugador tiene la posibilidad de personalizar su personaje de diversas maneras, incluyendo la selección entre cuatro razas distintas.

Los jugadores de Eve Online pueden viajar entre varios mundos utilizando puertas estelares. Cada mundo del juego tiene sus propias reglas y su propio nivel de peligro.

A medida que el juego progresa, los jugadores podrán aumentar sus niveles de habilidad y recolectar recursos. Una economía vibrante NPC se puede encontrar en Eve Online, y los jugadores también son capaces de participar en el comercio con los demás.A medida que juega este juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), usted debe prepararse para algunas peleas y también se preparan para ser acosado.

10. Journey to the Savage Planet

Las ilustraciones de Journey to the Savage Planet, un juego de aventuras, recuerdan inmediatamente al universo de No Man’s Sky. Esta sensación está presente desde el principio del juego.

La misión del jugador en este videojuego, que se vive desde un punto de vista (PoV) en primera persona, es investigar un planeta desconocido conocido como ARY-26 y aprender más sobre las formas de vida autóctonas que allí se encuentran.

A medida que avances en el juego, necesitarás mejoras y herramientas adicionales que te permitirán acceder a nuevas regiones del mundo del juego.

A primera vista, Journey to the Savage Planet parece un juego realmente encantador y relajante, y aunque sin duda lo es, los jugadores también deben estar preparados para el hecho de que el juego realmente incluye batallas.Varios de los extraterrestres que habitan este planeta no son tan sociables como parecen.¿No deseas participar en el juego en solitario? No se preocupe. Además, Journey to the Savage Planet incluye un modo multijugador.

11. The Solus Project

Los jugadores de No Man’s Sky que estén hartos de viajar a extraños mundos nuevos y que, para cambiar de aires, quieran centrar más su atención en la mecánica de supervivencia principal del juego, probablemente disfrutarán con The Solus Project.

El objetivo de este juego de supervivencia para un solo jugador, que se experimenta desde el punto de vista de la primera persona y tiene una perspectiva en primera persona, es que los jugadores asuman el papel de un astronauta solitario en una misión para salvar el planeta.

Tras realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta que nunca antes habías visitado, tendrás que hacer lo que sea necesario para mantenerte con vida.

Mientras explora este planeta en busca de la cultura extraterrestre que lo llama hogar, el jugador tendrá que controlar no sólo sus niveles de hambre y sed, sino también su temperatura interna y el clima del entorno en el que se encuentra.

Si no prestas mucha atención a todos los impredecibles acontecimientos que se interpondrán en tu camino, nunca sabrás si su tecnología y sus conocimientos son o no la única oportunidad de futuro para la humanidad. Pero si no prestan mucha atención a todos esos sucesos, nunca lo sabrán.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment