Deberías probar estos 7 juegos como Elite: Dangerous

Elite: Dangerous es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que toma algunas ideas de EVE Online, especialmente si quieres jugar a más juegos como Elite: Dangerous. Si quieres explorar un enorme mundo espacial, puedes hacerlo en Elite Dangerous, que cuenta con 400.000 millones de galaxias que tienen todas el mismo tamaño. Es un enorme sandbox en el que los jugadores pueden controlar sus propias naves espaciales y ascender hasta convertirse en la persona más poderosa del mundo.

Por desgracia, este tipo de mundo enorme puede llevar mucho tiempo, y la rutina puede resultar bastante aburrida al cabo de un rato. Así que, si quieres cambiar de aires después de jugar a Elite: Dangerous, quizá quieras probar otro juego de temática espacial. ¿No sabes cuáles son buenos? Aquí tienes algunos de nuestros favoritos.

1. EVE Online

EVE Online, un juego del que probablemente hayas oído hablar, es nuestra mejor alternativa, y es el número uno de nuestra lista. Es un juego ambientado en el espacio que tiene lugar en un mundo que no cambia. Hay mucha gente jugando a Eve Online hoy en día, y cada uno de ellos puede hacer una serie de trabajos dentro del juego. Puedes minar, fabricar cosas, comerciar, explorar, luchar y hacer muchas cosas más. Debemos decir que este juego está un poco en el lado difícil porque los jugadores que son muy buenos tanto en los negocios como en la lucha hacen que sea difícil para los nuevos jugadores empezar.

2. X3: Terran Conflict

Aunque X3: Terran Conflict es uno de los juegos más antiguos de nuestra lista, sigue teniendo un mundo enorme y cambiante que los jugadores pueden explorar. En ese sentido, es como Elite: Dangerous. Pero además, tiene una historia interesante con un final emotivo que encantará a los jugadores.

Aunque es un juego antiguo, X3: Terran Conflict tiene mucho que hacer para los jugadores. Puedes jugar como un piloto independiente, un pirata o contrabandista, o incluso como una fuerza militar que quiere apoderarse de la galaxia. O bien, los jugadores pueden hacerse ricos y fuertes como comerciantes y mostrar su poder y riqueza por toda la galaxia.

3. Star Conflict

En Elite Dangerous, es muy divertido llevar tu nave de viaje por las estrellas, pero mucha gente piensa que los combates son la peor parte del juego. Star Conflict es un MMO espacial centrado en los combates. Puedes jugar solo o con un grupo, o “escuadrón”.

En Star Conflict, de lo que se trata es de hacer explotar naves en el espacio. Como era de esperar de los creadores de War Thunder, los controles son sencillos, pero los combates son rápidos y emocionantes.

Hay hasta 32 personas en cada partida, todas disparando láseres y misiles como en un interminable espectáculo de fuegos artificiales. Esta es una gran elección para aquellos a los que les gustan los juegos rápidos como Elite Dangerous pero quieren algo diferente.

4. Perpetuum

El siguiente juego se llama “Perpetuum”. Perpetuum es un juego de rol de ciencia ficción (MMORPG) persistente, sandbox, de servidor único y multijugador masivo que sólo puedes conseguir a través de Steam. Es algo así como EVE Online, aunque EVE tiene un mundo más grande. Todavía se puede jugar al juego, que es muy divertido, pero los servidores públicos se han cerrado. Puedes crear tu propio servidor y jugar en él, pero te costará un poco de trabajo. Es una gran opción si quieres jugar a algo distinto de Elite: Dangerous.

Este juego tiene mucho en común con EVE Online y Elite: Dangerous, pero lo que lo hace diferente es que los jugadores pueden reclamar una parte del mundo como propia mediante la terraformación y complicadas infraestructuras. Es simplemente un gran sandbox que se puede cambiar de muchas maneras.

5. Star Wars Squadron

La mayoría de la gente encuentra que la parte más divertida de Elite Dangerous son los combates en el espacio. La exploración, la construcción de un reino y otras formas de jugar a los simuladores son divertidas, pero meterse en una cabina es más emocionante.

Elite Dangerous y Star Wars Squadrons son muy similares en la forma de luchar en el espacio. El juego se ve y suena muy bien, también, por lo que es un juego imprescindible para los fans de Star Wars y los fans de la ciencia ficción por igual.

6. Spore

El quinto y último escenario de Spore, el Espacio, es básicamente similar a cómo Elite Dangerous maneja la reputación y la gestión. Los estilos gráficos de los dos juegos no podrían ser más diferentes, y Spore es mucho más fácil de jugar que un MMORPG.

Spore es genial porque te permite cambiar y crear casi todas las partes del universo. Si estás cansado de tomar decisiones en Elite Dangerous que no afectan a todo el juego, prueba a dirigir un imperio de comercio interestelar en las últimas fases del juego.

7. Destiny 2

Destiny 2 es uno de los juegos de loot-and-shoot más famosos, y acaba de convertirse en free to play. Se parece a Elite Dangerous y tiene lugar en un mundo futuro como Elite Dangerous. Destiny 2 también es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), pero no puedes explorar el mundo con otras personas fuera de tu grupo.

Destiny 2 es conocido por lo divertido que es jugarlo y por lo bien que se ha mantenido a lo largo de los años. Sin embargo, a algunas personas les puede resultar difícil entender la trama.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment