7 videojuegos alternativos a RuneScape que deberías probar

Es cierto que juegos como Fortnite y Among Us se llevan actualmente la mayor parte de la atención por sus modos multijugador, pero la experiencia online que ofrece RuneScape no tiene parangón en la industria del videojuego. Gielinor, el mundo mágico en el que se desarrolla el juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), fue presentado al público por primera vez en el año 2001. El juego se desarrolla en un escenario medieval, y los jugadores mejoran su talento y posición en el mundo a medida que viajan de reino en reino y viven nuevas aventuras. RuneScape ofrece a los jugadores a los que les gusta explorar una gran variedad de alternativas, de modo que tanto si prefieren pasar el tiempo recolectando recursos en bruto como recorriendo distintas ciudades en busca de nuevas especies, pueden hacer cualquiera de las dos cosas.

Puede que la vuelta a la vida normal se produzca a una escala más gradual, pero la previsión de un otoño e invierno fríos hará que un gran número de personas permanezcan encerradas en casa. Como cada día hay menos oportunidades de socializar, los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) se están convirtiendo en una opción más práctica para pasar el tiempo con amigos u otros jugadores de una forma segura y distante. Si buscas algo más a lo que jugar la próxima vez que quieras arrancar el ordenador, echa un vistazo a estos 15 divertidos juegos similares a RuneScape. RuneScape es un juego extremadamente único y difícil de imitar.

1. EverQuest

EverQuest fue otro juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que explotó en popularidad a principios de la década de 2000 junto con RuneScape. EverQuest, por su parte, fue uno de los primeros juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) en utilizar un motor de juego 3D, que añadía un poco más de dimensión tanto al diseño de niveles como a los personajes. Los jugadores comienzan el juego creando un avatar, tras lo cual emprenden un emocionante viaje por el mundo de Norrath. Por el camino, pueden adquirir nuevas habilidades o descubrir tesoros ocultos, dependiendo del tipo de gremio online al que se unan y del camino que elijan. El juego fue finalmente retirado de línea durante unos años en 2013, pero afortunadamente, desde entonces ha sido traído de vuelta en línea por Daybreak Game Company y cuenta con una comunidad de jugadores considerable.

2. Neverwinter

En el juego de rol Neverwinter, que se basa en la ambientación de Dragones y Mazmorras de la ciudad del mismo nombre, los jugadores crean un personaje utilizando una de las clases de D&D y luego se unen a una de varias facciones con el fin de proteger la ciudad de varias hordas de muertos vivientes. El videojuego desarrollado por Cryptic Studios se puso a la venta inicialmente para ordenadores personales en 2013, pero posteriormente lo hizo para Xbox One y PlayStation 4 en 2015 y 2016, respectivamente. Aunque se trata de un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) y hay material en línea disponible, el juego se desarrolló con una estructura narrativa en mente, para que los jugadores se mantengan inmersos tanto en la trama como en el entorno mágico. Dado que el paquete de expansión más reciente, Uprising, acaba de lanzarse en agosto de 2019, es seguro suponer que los creadores del juego siempre están ideando nuevas formas de mejorar la experiencia de juego para los jugadores.

3. Rift

En el juego de rol Rift, desarrollado por Trion Worlds, el mundo ficticio de Telara está dominado por un conflicto entre dos facciones opuestas: los Defiant científicos y los Guardians religiosos. El juego se puso inicialmente a disposición del público en 2011 y, desde entonces, los jugadores han tenido la oportunidad de crear sus propios avatares únicos y elegir entre una variedad de “llamadas”, que es la jerga de Rift para las diversas clases de Guerrero y Roguelike. Al mismo tiempo, se les ha encomendado la tarea de navegar por los problemas políticos del reino y defenderse de las Fisuras elementalmente inestables que han estado liberando hordas de criaturas en Telara. Trion comenzó a lanzar contenido de expansión en 2018, y solo está disponible en PC. Esto se hizo para que el público que ya estaba inmerso en la matanza de monstruos y la exploración de mazmorras pudiera tener un poco más de experiencia narrativa.

4. Dofus

Dofus es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) táctico y por turnos que se lanzó inicialmente como juego de ordenador en Francia en 2004. Sin embargo, debido a su popularidad, se ha traducido y distribuido por todo el mundo. En este juego de rol, que tiene lugar en el planeta fantástico de Twelve, los jugadores deben crear sus propios personajes mágicos y únicos y localizar seis huevos de dragón escondidos por todo el planeta. Estos huevos confieren un poder increíble a quien los posea. Si a los jugadores no les apetece participar siempre en misiones heroicas, siempre pueden unirse a uno de los muchos grupos diferentes que influyen en la economía del mundo virtual y en las experiencias de otros jugadores.

5. World of Warcraft

Uno de los juegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) más conocidos es World of Warcraft, publicado por Blizzard y con una población de jugadores que sigue creciendo. A pesar de que se presentó por primera vez al público en 2004, el planeta de Warcraft (WoW) y todo el planeta de Azeroth siguen experimentando un desarrollo y una expansión constantes mediante la adición de nuevos paquetes de juego. Como ocurre en la gran mayoría de los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG), los jugadores diseñan su propio avatar personalizado eligiendo entre una variedad de especies y razas. Estas elecciones dotan a su personaje de distintas capacidades y obligaciones a medida que avanza el juego. WoW es una opción fantástica para cualquiera que siga interesado en participar en una vibrante comunidad online, ya que sigue organizando raids masivos de forma regular y mantiene un fuerte componente social entre sus gremios.

6. Legends of Aria

Legends of Aria es un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) que contiene un gran mundo lleno de magos y guerreros que luchan y aumentan su fuerza. Las acciones y decisiones del jugador afectan a su experiencia mucho más que en la mayoría de los juegos online. A medida que se esfuerzan por atravesar el paisaje surrealista de Celador y alcanzar el éxito, los jugadores tienen la opción de construirse una casa, mejorar diversos talentos y ganar títulos únicos. Citadel Studios Inc. lanzó el juego en 2019, y actualmente se puede jugar en dispositivos con sistemas operativos Microsoft, Apple y Linux.

7.Albion Online

Albion Online, de Sandbox Interactive, es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en el reino medieval de Albion. La economía en línea del juego se compone principalmente de objetos producidos e intercambiados por los jugadores en sus esfuerzos por acumular fama y sobrevivir en un entorno frenético e intenso. Para definir las habilidades y estilos de juego de los jugadores, Albion Online se centra en gran medida en los objetos del juego, en lugar de centrarse en el desarrollo de clases de jugadores y trenes de habilidades. Por ello, la búsqueda de más Fama y objetos es mucho más crucial que en otros juegos con mecánicas de juego comparables.

Daniel García

Daniel García es un bloguero de juegos de PC apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Lleva varios años escribiendo sobre la industria de los juegos de PC y compartiendo sus ideas y opiniones sobre los últimos juegos, hardware y tendencias. Daniel es conocido por sus análisis en profundidad, guías informativas y artículos que invitan a la reflexión. Siempre está buscando juegos nuevos y emocionantes para compartir con sus lectores, y se dedica a proporcionarles la mejor experiencia de juego posible.

Leave a Comment