Requisitos del sistema de Valorant

Valorant es un juego de disparos táctico en primera persona ambientado en un futuro cercano. Se juega en equipo. Los jugadores asumen el papel de uno de un grupo de personajes llamados Agentes. Cada Agente está basado en un país o cultura diferente de todo el mundo. En el modo de juego principal, los jugadores se colocan en el equipo que ataca o en el que defiende.

Como ocurre con todos los shooters competitivos en primera persona, los requisitos del sistema son un poco menos estrictos que los de un típico juego AAA. Valorant es el mismo, y la mayoría de los ordenadores de gama baja deberían ser capaces de conseguir al menos 30 fotogramas por segundo.

Aunque es un juego gratuito, Valorant sólo necesita una GPU Radeon X1600, lo que no es demasiado en términos gráficos. Pero para que Valorant funcione como debería, tu ordenador debería tener una GPU Radeon R9 280, que es lo que se recomienda para librarse por completo de los cuelgues y el tartamudeo. Valorant es la nueva era de Overwatch, así que prepárate para encender tus motores y disparar tus cerebros.

Requisitos del sistema para VALORANT (mínimos)

  • CPU: Intel Core 2 Duo E8400 / AMD Athlon 200GE
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 7/8/10 64 bits
  • TARJETA DE VIDEO: Intel HD 4000 / Radeon R5 200
  • SOMBREADOR DE PÍXELES: 3.0
  • SOMBREADOR DE VÉRTICES: 3.0

Requisitos del sistema para VALORANT (recomendados)

  • CPU: Core i3-4150 / Ryzen 3 1200
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 7/8/10 64 bits
  • TARJETA DE VIDEO: GeForce GT 730 / Radeon R7 240
  • SOMBREADOR DE PÍXELES: 5.0
  • SOMBREADOR DE VÉRTICES: 5.0
  • RAM DE VIDEO DEDICADA: 1024 MB

¿Puedo ejecutar Valorant?

Desde que salió en 2020, los requisitos del sistema para Valorant han crecido un poco. Es solo un pequeño paso por encima de Intel HD Graphics 3000, que solía ser el estándar. El juego FPS free-to-play sigue siendo bueno para PCs de juegos. Valorant necesita una versión de 64 bits de Windows 7 o posterior, 4 GB de RAM y 23 GB de espacio de almacenamiento para funcionar. La velocidad de fotogramas que obtengas dependerá de tu CPU y tarjeta gráfica, y hay tres grupos.

El primero son los requisitos mínimos del sistema para Valorant. Con un procesador Intel Core Duo 2 E8400 o AMD Athlon 200GE y gráficos AMD Radeon R5 200 o Intel HD 4000, deberías poder obtener unos 30fps constantes.

Si quieres unos 60fps más fluidos, tendrás que cumplir los requisitos de sistema recomendados para Valorant. Para el salto, necesitarás una GPU discreta. Si tienes un procesador más reciente que un Intel Core i3 4150 o AMD Ryzen 3 1200 y una Radeon R7 240 o Nvidia GeForce GT 730, no deberías tener problemas.

Si quieres jugar a Valorant de forma competitiva, deberías intentar cumplir los requisitos de los sistemas de gama alta, que te proporcionarán 144 imágenes por segundo o más. Dado que los desarrolladores de Riot dicen que puedes hacerlo con un Intel Core i5 4460 o AMD Ryzen 5 2600X y una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon R7 370, debería ser fácil para cualquiera con gráficos RTX alcanzar frecuencias de cuadro de tres dígitos.

Por desgracia, las funciones de escalado como Nvidia DLSS o AMD FSR no te ayudarán. Si tienes una GPU GeForce GTX serie 900 o más reciente, puedes usar Nvidia Reflex para reducir la latencia del sistema. Esto puede darte ventaja y facilitarte el acierto en tus tiros. Por último, poner Valorant en un SSD te dará tiempos de carga mucho más rápidos que a tus amigos que usan discos duros. Sin embargo, el vestíbulo sólo se cargará tan rápido como el sistema más lento que intente conectarse al servidor.

Pablo Ortiz

Pablo Ortiz es un bloguero tecnológico con más de 10 años de experiencia en el sector. Escribe sobre una amplia gama de temas tecnológicos y es conocido por su capacidad para explicar conceptos complejos de una manera fácil de entender. Además de bloguero, también trabaja como desarrollador de software.